Anúnciate aquí

Trazan presupuesto solo con recursos propios en Corregidora

Foto: Especial
Foto: Especial

En la Secretaría de Desarrollo Social se prevé mantener los mismos programas y un ligero incremento en el programa de becas Gonzalo Flores Para el seguimiento de los programas que se han implementado en el Municipio de Corregidora y ante la incertidumbre existente sobre recursos federales, en la Administración municipal se ha calculado el presupuesto … Leer más

En la Secretaría de Desarrollo Social se prevé mantener los mismos programas y un ligero incremento en el programa de becas

Gonzalo Flores

Para el seguimiento de los programas que se han implementado en el Municipio de Corregidora y ante la incertidumbre existente sobre recursos federales, en la Administración municipal se ha calculado el presupuesto para 2020 únicamente con recursos propios, indicó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la demarcación, Erika de los Ángeles Díaz Villalón.

Agregó que en caso de que lleguen más recursos de parte de la Federación, ya serían incluidos en la planificación de los programas, pero resaltó que, durante 2019, la dependencia a su cargo únicamente ejerció 3 millones de pesos que se aplicaron para el programa de entrega de calentadores solares.

No estamos contemplando presupuesto federal, sólo municipal; sin embargo todo aquel presupuesto que nos llegue adicional nos permitirá a nosotros realizar más actividades, pero consideramos que seguiremos trabajando con los mismos programas hasta ahorita”, comentó.

Díaz Villalón señaló que para el cierre del año, se han cumplido los tiempos en todos los programas, pues solo faltaba la entrega de los calentadores solares que se realizó en días pasados y se preparan para el cierre de actividades culturales en espacios del Municipio.

Otro programa de la dependencia, son las becas, por lo que la funcionaria explicó que recién cerró el reparto de la segunda etapa del año para 7 mil 500 estudiantes de primaria y secundaria con un recurso de alrededor de 8 millones de pesos.

Además, informó sobre el programa de becas para estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro, el cual registró en su primera convocatoria a 500 beneficiarios que recibirán un apoyo de 3 mil pesos, con un recurso total de un millón 500 mil pesos.

Se prevé que para la próxima convocatoria de Becas UAQ se fortalezca más el programa y el número de beneficiarios también incremente, se espera que para próximas convocatorias sean entre mil o mil 100 estudiantes participantes”, añadió.

Resaltó que para 2020, se ejercerá en la dependencia el mismo presupuesto que este año, aunque se prevén ligeros incrementos en el programe de becas, además de que no está previsto suspender programas, “al contrario, pretendemos mantenerlos al menos con las mismas cantidades que se manejan en 2019”.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí