Foto: Especial

Corregidora anuncia becas para estudiantes de la UPQ



A lo largo de tres días, cerca de 800 jóvenes de cinco estados de la UPQ realizarán actividades deportivas y culturales en la Unidad Deportiva El Pueblito

Redacción

A lo largo de tres días, cerca de 800 jóvenes de cinco estados realizarán actividades culturales y deportivas en la Unidad Deportiva El Pueblito, como parte del séptimo Encuentro Regional de las Universidades Politécnicas, en el que presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo anunció que en 2020 habrá becas académicas para los estudiantes de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) que residan en Corregidora.

Nos da mucho gusto recibirlos en este municipio de Corregidora. Después de tres días en que estén aquí, se van a enamorar de este municipio, de su gente, sus tradiciones y de todo lo que estamos haciendo”, expresó el alcalde, quien invitó a los estudiantes a conocer la Zona Arqueológica ‘El Cerrito’ y su museo, y la Ruta de la Adoración. “Cuando regresen a sus lugares de origen, hablen de Corregidora, visiten la Pirámide, el mirador y el Santuario”.

Dijo que uno de los ejes estratégicos que impulsa Corregidora tiene que ver con la educación, el deporte y la cultura. “Esta Unidad Deportiva El Pueblito se ha convertido en un lugar icónico en todo el Gobierno del estado. Universidades como la de ustedes, instituciones y empresas nos solicitan los espacios por lo bonitos que están”, expresó el alcalde.

En representación del gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, inauguró este encuentro en el que los participantes competirán en las siguientes disciplinas: beisbol, futbol ‘soccer’, futbol 7, voleibol de sala, voleibol de playa, basquetbol, canto solista, danza folclórica, oratoria, declamación y banda de rock.

La rectora de la UPQ, Marta Elena Soto Obregón, indicó que cerca de 500 estudiantes matriculados en la UPQ viven en Corregidora y destacó que participan tres municipios conurbados, donde “prácticamente la hospitalidad y generosidad de sus autoridades nos permite estar aquí”. Asimismo, dijo que los estados participantes son Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Jalisco y Querétaro.

Leonardo Gandarilla, rector de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra y presidente de la Asociación Nacional de Universidades Politécnicas, llamó a los jóvenes a competir con mucho ánimo, “que representen cada una de sus instituciones, pero que siempre compitan como los amigos estudiantes que deseamos en estos sistemas”.

FOR





Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */