Anúnciate aquí

Continúa la recolección de tapas de plástico en Corregidora

Foto: Especial
Foto: Especial

Se han entregado más de 4 mil kilos de tapas de plástico al Banco de Tapitas AC para apoyar a niños y jóvenes en su tratamiento contra el cáncer Redacción La Presidencia Municipal de Corregidora mantiene abierta la recolección de tapas de plástico de diversos productos, con el objetivo de continuar colaborando con el Banco … Leer más

Se han entregado más de 4 mil kilos de tapas de plástico al Banco de Tapitas AC para apoyar a niños y jóvenes en su tratamiento contra el cáncer

Redacción

La Presidencia Municipal de Corregidora mantiene abierta la recolección de tapas de plástico de diversos productos, con el objetivo de continuar colaborando con el Banco de Tapitas AC en el acopio de estas para seguir apoyando a niños y jóvenes en su tratamiento contra el cáncer.

Foto: Especial

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Ecología de la demarcación, a la fecha se han entregado al Banco de Tapitas AC 4 mil 314 kilos, de los cuales, 2 mil 572 kilos fueron recolectados dentro del programa de intercambio por carritos ecológicos con la campaña ‘Gira la vida’.

Independiente a la campaña ‘Gira la vida’ mil 742 kilos de tapitas fueron obtenidos, por lo que la Administración municipal hace una invitación a todas las personas para que lleven sus tapitas a los distintos contenedores dispuestos en el municipio.

Asimismo, autoridades destacaron que gracias al Banco de Tapitas, a través de los distintos centros de acopio que tiene en el país, durante la escasez de medicamentos muchos niños continuaron con sus quimioterapias o tratamientos.

El proyecto está abierto a cualquiera que quiera sumarse./Especial
Foto: Especial

Las tapitas pueden depositarse en los contenedores que están en el Centro de Atención Municipal (CAM) en las oficinas de la Dirección de Ecología, en Atención Ciudadana y en la cafetería; así como en las oficinas del CAM Candiles, en la Unidad de Rehabilitación; en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y en la Central de Emergencias, de 08:30 a 16:30 horas.

El Banco de Tapitas las traslada a un reciclador que elabora paneles de plástico ya procesado, mamparas y próximamente muebles, y con el producto de la venta de esos materiales se obtienen los apoyos a los niños y jóvenes de cero a 21 años de edad, en su tratamiento contra el cáncer.

Foto: Yarhim Jiménez

Próximamente, Corregidora contará con un albergue para apoyar a las familias de los pacientes con cáncer, luego de que el Cabildo asignó un predio al Banco de Tapitas AC, para este objetivo.

PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado