Anúnciate aquí

Roberto Sosa rinde primer Informe de Gobierno en Corregidora

Fotos: Desiré Mendoza
Fotos: Desiré Mendoza

“Corregidora va bien y avanzando”, aseguró el alcalde, quien detalló las acciones para colocar al municipio en una de las más importantes en desarrollo para el estado. Gonzalo Flores Bajo la consiga de una administración cercana desde el primer día, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, entregó al Ayuntamiento en sesión solemne su … Leer más

“Corregidora va bien y avanzando”, aseguró el alcalde, quien detalló las acciones para colocar al municipio en una de las más importantes en desarrollo para el estado.

Gonzalo Flores

Bajo la consiga de una administración cercana desde el primer día, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, entregó al Ayuntamiento en sesión solemne su primer Informe de Gobierno donde resaltó que las cuentas se han llevado a la ciudadanía desde hace una semana directamente en las calles, como lo ha hecho desde que comenzó su período.

Agradeció a los jóvenes, a las mujeres, a los comerciantes, a los empresarios, a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, a los estudiantes “por recibirme y compartir conmigo sus ideas, proyectos, necesidades, quejas y sugerencias. Es de esta manera que entre todos seguiremos construyendo el Corregidora”, afirmó.

Resaltó que la base de su gobierno son tres ejes y uno más transversal como son: atención eficaz,  espacios y colonias dignas, desarrollo económico anclado al turismo y finalmente, la seguridad.

Atención eficaz

Sosa aseguró que para que el ciudadano no pierda su tiempo, se cuenta ya con dos Centros de Atención Municipal, el primero en El Pueblito que fue renovado, así como el nuevo en Plaza Candiles que ha rebasado las expectativas de ciudadanos asistentes.

Mencionó que actualmente “son 39 trámites innecesarios y engorrosos menos”.

También reconoció que Corregidora es punta de lanza al ser el primero en poner en marcha los Juzgados de justicia cívica oral para lo que los funcionarios en la demarcación ya fueron previamente capacitados.

Además, señaló la Digitalización del pago de becas escolares, con lo que dijo, “las mamas y papas ya no tendrán que pedir permiso en sus trabajos o salirse de sus negocios o actividades para venir a hacer sus trámites cada 6 meses, y los más de 10 mil estudiantes, seguirán teniendo su estimulo educativo”.

Colonias seguras y dignas

Dentro de su segundo eje, Sosa Pichardo resaltó la implementación del programa 24/7, con el que se redujo el tiempo de atención de reportes de baches y luminarias de 72 a 24 horas. También destacó la construcción de arco techos en la comunidad Puerta San Rafael o la Universidad Tecnológica de Corregidora, así como la rehabilitación de la alberca municipal de la Unidad Deportiva El Pueblito, donde se invirtieron más de 20 millones de pesos.

“La educación, el deporte y la cultura, temas que son estratégicos para mi gobierno, seguirán contando con dignos espacios públicos”, aseguró.

Resaltó que Corregidora tiene una tasa de crecimiento de las más altas en todo el país que consideró como un gran reto. “Por esto, se fortaleció la estructura, mobiliario, equipo, herramienta y personal de servicios públicos municipales.

” A través del programa de ‘Alcalde en tu calle’ y Vecino Vigilante he podido estar de manera permanente con las y los vecinos directamente en sus colonias, fraccionamientos, condominios y comunidades. Con esta estrategia acercamos los servicios del gobierno y mejoramos el entorno y la seguridad”, comentó.

Además, con el programa ‘Reforesta Contigo’ informó que se han plantado más de 22 mil árboles en todo el Municipio, además de que recordó que ya no se utilizan bolsas de plástico y se incentivan el uso de tecnologías ecológicas en las casas e industria. “Con este tipo de acciones reforzamos el  compromiso de este gobierno con nuestro medio ambiente”.

Desarrollo económico anclado al turismo

Roberto Sosa informó que han llegado más de mil 600 millones de pesos de inversión privada directa, empresas importantes que dijo, están generando más de mil 300 empleos directos, además de que afirmó que seguirán llegando más inversiones.

También destacó el apoyo incondicional de Gobierno del Estado, con obras como las carreteras 411, 413 y José María Truchuelo, en donde comienza a haber desarrollo económico e industrial, y que darán beneficio, conectividad y progreso a las comunidades y a su gente.

Del 14 de febrero a la fecha, son más de 45 mil visitantes los que ha registrado el Museo de Sitio y la zona arqueológica de El Cerrito en el Municipio de Corregidora, que ha significado un incremento importante así como un indicador para que se concrete la llegada de un hotel a la demarcación. Resaltó que la estimación para lo que resta de 2019, se calcula por encima de los 100 mil visitantes.

Ciudad segura

En materia de seguridad, el alcalde Sosa Pichardo resaltó que 4 de cada 10 pesos del presupuesto municipal se destinan a la estrategia en fuerza y prevención.

Recordó que se incentivó a los elementos de la secretaría de seguridad pública con el 10 por ciento de aumento salarial, apoyo para vivienda y
entrega de computadoras. Se renovó el parque vehicular de patrullas y motocicletas.

También se fortaleció la infraestructura tecnológica de la Secretaría de Seguridad Pública ampliando la red de fibra óptica, los puntos de vigilancia con cámaras y botones de alerta mayor número de lectores de placa y sobre todo la modernización y puesta en marcha de los llamados C2 de vigilancia, que son subcomandancias que acercan la vigilancia y la respuesta inmediata de la policía a la ciudanía.

Mencionó además la operación del programa ‘Vecino Vigilante’ en el que con la participación ciudadana se han integrado 128 comités vecinales que están permanentemente conectados con el edificio de seguridad pública C4, además de que se ofrecen capacitación y talleres dirigidos a escuelas y comercios en este tema.

Cobertura en vivo

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado