Anúnciate aquí

Corregidora mantiene buenas prácticas financieras

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Obtuvo la calificación de Aa1.mx en la escala nacional y Baa1 en escala internacional dentro del más reciente ‘Reporte de actualización del análisis crediticio’ Gonzalo Flores Debido a las buenas prácticas financieras, el municipio de Corregidora obtuvo la calificación de Aa1.mx en la escala nacional y Baa1 en escala internacional dentro del más reciente ‘Reporte … Leer más

Obtuvo la calificación de Aa1.mx en la escala nacional y Baa1 en escala internacional dentro del más reciente ‘Reporte de actualización del análisis crediticio’

Gonzalo Flores

Debido a las buenas prácticas financieras, el municipio de Corregidora obtuvo la calificación de Aa1.mx en la escala nacional y Baa1 en escala internacional dentro del más reciente ‘Reporte de actualización del análisis crediticio’, emitido por la calificadora Moody’s, ambas con perspectiva estable, informó el alcalde Roberto Sosa Pichardo.

Aseguró que tener finanzas sanas es un requisito indispensable para procurar el buen uso de los recursos públicos, sin poner en riesgo la capacidad del Gobierno municipal en el mediano y largo plazos.

Actualmente, el Municipio tiene finanzas sanas y estables para dar seguimiento a los diferentes proyectos que tenemos sin adquirir deuda, el nivel de ingresos es favorable y continuamos realizando esfuerzos por mejorar la recaudación propia.

Llegarán 30 mdp más a Corregidora

“Corregidora continúa con bajos niveles de endeudamiento, que fueron equivalentes a 4.6 por ciento de los ingresos operativos a finales de 2018. Además, no tiene planes de contratar créditos adicionales, por lo que se espera que sus niveles de deuda disminuyan a 3.6 por ciento con respecto a los ingresos operativos a finales de 2019”, indicó.

El reporte destaca que Corregidora tiene bajos niveles de endeudamiento y una fuerte posición de liquidez. Se estima que la deuda continúe por debajo de 4 por ciento de los ingresos operativos y que la posición de liquidez se mantendrá fuerte, como resultado de superavits financieros.

Moody’s avala finanzas públicas del municipio de Corregidora

La perspectiva de la calificación es estable y refleja la expectativa de que el Municipio mantendrá sólidos balances; además, la calificadora internacional explicó que se trata de la máxima calificación para cualquier Gobierno municipal y estatal en México, y el resultado refleja las buenas prácticas de administración y gobierno interno, además de un sólido desempeño operativo derivado de una alta generación de ingresos propios, fortalezas que se espera se mantengan en 2019 y 2020.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí