Anúnciate aquí

Moody’s avala finanzas públicas del municipio de Corregidora

Foto: iStock.
Foto: iStock.

Municipio de Corregidora obtiene perspectiva estable, Aa1.mx, a nivel nacional y Baa1 a nivel internacional. Redacción El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, informó que la demarcación obtuvo la calificación Aa1.mx, perspectiva estable y Baa1 a nivel internacional, que emitió la calificadora Moody’s de México en su más reciente reporte sobre actualización del análisis crediticio. Corregidora … Leer más

Municipio de Corregidora obtiene perspectiva estable, Aa1.mx, a nivel nacional y Baa1 a nivel internacional.

Redacción

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, informó que la demarcación obtuvo la calificación Aa1.mx, perspectiva estable y Baa1 a nivel internacional, que emitió la calificadora Moody’s de México en su más reciente reporte sobre actualización del análisis crediticio.

Corregidora obtiene máxima calificación por Moody’s

Este resultado refleja las buenas prácticas de administración, gobierno interno y un sólido desempeño operativo derivado de una alta generación de ingresos propios, reveló la calificadora.

El secretario de Finanzas de Corregidora, Gustavo Leal Maya.

Por su parte, el secretario de Finanzas de Corregidora, Gustavo Leal Maya dijo que la política financiera que realiza la administración actual está orientada hacia una mayor eficiencia en el gasto público.

“Nuestra política financiera orientada hacia una mayor eficiencia en la aplicación del gasto público permite tener estabilidad para invertir más en programas sociales, infraestructura y movilidad; acciones prioritarias para elevar la calidad de vida de los ciudadanos”, indicó el secretario de Finanzas.

Leal Maya indicó que los ingresos municipales incrementaron, en especial el impuesto al predial que recaudó un 17 por ciento más que anteriores ejercicios fiscales. La meta para este año es recaudar 245 millones de pesos.

Llegarán 30 mdp más a Corregidora

Moody’s resalta que Corregidora tiene bajos niveles de deuda y una fuerte posición de liquidez. Se estima que la deuda continúe por debajo de cuatro por ciento de los ingresos operativos y que la posición de liquidez se mantendrá fuerte, como resultado del registro de superávits financieros.

Roberto Sosa Pichardo /Foto: Yarhim Jiménez

El alcalde, Roberto Sosa Pichardo, afirmó que Corregidora debe contar con finanzas sanas para el buen uso de recursos públicos, sin poner en riesgo la capacidad del gobierno municipal en el mediado y largo plazo.

Con información de Revista AR / OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí