Anúnciate aquí

Sin bolsas de plástico ni popotes, a partir de mayo

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Fueron más de cuatro meses los que se otorgaron a los comerciantes y empresarios para que pudieran terminar con su inventario y mudar a bolsas ecológicas Gonzalo Flores En la primera semana de mayo se prevé que entre en vigor el reglamento que prohíbe el uso de bolsas plásticas desechable y popotes en comercios del … Leer más

Fueron más de cuatro meses los que se otorgaron a los comerciantes y empresarios para que pudieran terminar con su inventario y mudar a bolsas ecológicas

Gonzalo Flores

En la primera semana de mayo se prevé que entre en vigor el reglamento que prohíbe el uso de bolsas plásticas desechable y popotes en comercios del municipio de Corregidora, informó el alcalde Roberto Sosa Pichardo, quien afirmó que más que sancionar, lo que busca es que las personas tomen conciencia para aplicar esta medida.

Indicó que fueron más de cuatro meses los que se otorgaron a los comerciantes y empresarios para que pudieran terminar con su inventario y mudar a bolsas ecológicas para restringir el uso de los productos plásticos contaminantes.

Sosa Pichardo reconoció que aunque el reglamento prevé sanciones a quienes incumplan con la normativa, continuará con labores de concientización antes de aplicar alguna multa.

La primera semana de mayo (entrará en vigor el reglamento). Ya pasó el tiempo de aviso que se les dio a todas las empresas; esta semana voy a reforzar la visita a las empresas, a las plazas comerciales para que sepan que deben mudar a bolsas ecológicas”, comentó el edil.

  • NUEVO PAR VIAL

Una semana o a más tardar en 15 días, el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, consideró que será el tiempo que agentes de tránsito y viales de la demarcación apoyarán con indicaciones en la Ribera del Río desde Constituyentes hasta la zona del Centro de Atención Municipal (CAM), donde a partir de ayer, se aplicó un nuevo orden vial.

Resaltó que obras como el nuevo Viaducto Centro Sur beneficiarán a la demarcación; en el municipio también se realizan acciones como el nuevo par vial en la Avenida Fray Eulalio Hernández Rivera.

Urgían este tipo de decisiones y acciones para desahogar el tráfico. Hay una problemática en El Pueblito, lo que es el centro, en las entradas y salidas que durante mucho tiempo fueron las mismas y pequeñas, que no eran funcionales y estaba colapsado”, comentó.

El alcalde recordó que esta apertura del par vial conlleva que de Constituyentes hacia el CAM del lado derecho va a ser la entrada a dos carriles y del otro lado será la salida. “Tenemos tres puentes que nos ayudarán a todo el flujo vehicular con las glorietas para que podamos transitar de la mejor manera”, indicó.

Durante esta semana y si se requiere una segunda, habrá agentes de tránsito y viales por parte de la Secretaría de Movilidad, Desarrollo Urbano y Ecología, que ayudarán a la ciudadanía a saber cómo funciona ahora la circulación.

A través de redes sociales continuarán la distribución de los mapas y diagramas de cómo funciona de ahora en adelante la circulación “y nosotros creemos que en una semana a 15 días cuando la gente ya esté familiarizada”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado