Anúnciate aquí

Colón refuerza nexos internacionales por el medio ambiente

Colón refuerza nexos internacionales por el medio ambiente
Colón refuerza nexos internacionales por el medio ambiente

Con la ponencia Recuperación verde, Colón refuerza su lucha por el cuidado del medio ambiente Redacción A propósito de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Colón, María Cecilia Martínez Mancera fungió como moderadora de la ponencia “Recuperación Verde” a cargo del titular del … Leer más

Con la ponencia Recuperación verde, Colón refuerza su lucha por el cuidado del medio ambiente

Redacción

A propósito de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Colón, María Cecilia Martínez Mancera fungió como moderadora de la ponencia “Recuperación Verde” a cargo del titular del Secretariado de México, Centroamérica y el Caribe del ICLEI, Edgar Villaseñor Franco.

El ejercicio interinstitucional tuvo como objetivo central el intercambio de perspectivas y propuestas de política pública en materia de protección al medio ambiente, el crecimiento urbano organizado y la recuperación post COVID-19.

En su exposición, Edgar Villaseñor Franco subrayó el riesgo financiero al que se arriesgan las economías de los gobiernos locales con relación a los efectos negativos de la pandemia cuyos efectos se pueden resentir en el medio ambiente en consecuencias como el deterioro de las zonas verdes y la reducción de recursos humanos y financieros en áreas y programas ambientales.

Funcionarios públicos acumulan tres quejas en Inmupred

No obstante, apuntó a la adopción de medidas de planeación responsables con las seis dimensiones de la sustentabilidad; la interlocución con gobiernos de zonas colindantes de la región y la adopción de estrategias de gobierno resiliente como medidas efectivas para la instrumentación de acciones y programas dirigidos a la recuperación sustentable de los gobiernos locales.

“El gobierno resiliente anticipa, previene, absorbe, se recupera de los choques y tensiones, especialmente de los provocados por el rápido cambio ambiental, tecnológico y sociodemográfico”, precisó.

En su oportunidad, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología María Cecilia Martínez Mancera enfatizó en la multiplicación de acciones corresponsables con el medio ambiente, cotidianas y contundentes, como un arma efectiva contra el deterioro ambiental, especialmente entre aquellos actores con una importante influencia entre la sociedad, tales como el sector empresarial e industrial y los productores primarios.

“A los que tenemos la oportunidad de participar en un gobierno de cualquier esfera nos corresponde salvaguardar e impulsar a personas íntegras que trabajemos con responsabilidad para cuidar cualquier espacio de vida”, aseguró.

Desarrollo Urbano en El Zapote carece de autorización

Vale la pena destacar que ICLEI es una agencia internacional de medio ambiente que apoya a los gobiernos locales, a través de capacitación, asistencia técnica y asesoría en el diseño e implementación de programas de desarrollo sustentable. Fue fundada en 1990 en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York y actualmente alberba a más de mil 800 gobiernos locales de todo el mundo en más de 86 países.

El Presidente Municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia es el único Alcalde queretano que pertenece a la Junta Directiva para México de ICLEI que preside por Renán Barrera Concha.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado