Anúnciate aquí

Querétaro contará con Cristo monumental de 33 metros

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

El Cristo será la escultura más alta de su tipo y tendrá un costo de 18 mdp para su construcción, que será a mano por 100 cantereros de Escolásticas Gonzalo Flores En el Cerro de las Cruces del municipio de Colón comenzó la construcción de un proyecto turístico-religioso que abarcará la instalación de una escultura … Leer más

El Cristo será la escultura más alta de su tipo y tendrá un costo de 18 mdp para su construcción, que será a mano por 100 cantereros de Escolásticas

Gonzalo Flores

En el Cerro de las Cruces del municipio de Colón comenzó la construcción de un proyecto turístico-religioso que abarcará la instalación de una escultura de un Cristo de 33 metros de alto, labrado a mano por cantereros de Escolásticas.

Con esta medida se convertirá en el más alto del país y se pretende finalizar en mayo de 2021, informó el alcalde Alejandro Ochoa Valencia. El costo del proyecto es de 18 millones de pesos.

El presidente municipal explicó que, de entrada, el proyecto se financiará con recursos de bienhechores a través de un patronato que se creará con esta finalidad. Señaló que la Administración municipal por ahora solo contempla apoyar con la donación del predio, así como la maquinaria que se utilizará para la colocación de las piezas de la escultura. Además, se buscará algún mecanismo con el Gobierno queretano para apoyar el proyecto con recursos, sin vulnerar el estado laico.

El proyecto no es nada sencillo, cuesta alrededor de 18 millones de pesos y estamos hablando de que en mayo de 2021 se estaría terminando la escultura monumental, por ahora estamos ya en los estudios de mecánica de suelos”, comentó el edil, quien se dijo confiado de que ayudará a detonar el turismo en la demarcación.

Añadió que “es un proyecto que surge a raíz de la inquietud de mucha de la gente de la cabecera municipal donde ese mirador que tenemos al día de hoy… vale la pena hacer una conexión con la Basílica de Soriano y Colón como tal, para que la gente se quede un poco más de tiempo y todos los visitantes que vengan a la Basílica puedan hacer un tour completo de un día”.

La idea, explicó, surge a través de artesanos, quienes comentaron la posibilidad de hacer un Cristo monumental gracias a los materiales de la región.

Se habló con cantereros de Escolásticas de Pedro Escobedo y vimos la forma de hacerlo. El predio es propiedad municipal y queremos que este patronato inicie con la construcción con bienechores, el Municipio va a apoyar en todo lo que son los estudios, dictámenes, se consiguió el material gratis, maquinaria que es con lo que el Municipio también va a apoyar, pero esto va a ser fondeado por todos los que aquí vivimos”, destacó.

Con la medida de 33 metros, con la que se hace referencia a la edad de Cristo a la hora de la crucifixión, se trata de la escultura más grande de ésta índole, por encima del Cristo Redentor de Río de Janeiro y el Cristo del Cerro del Cubilete del estado de Guanajuato. Contando la base donde se colocará la escultura, se alcanzarán 42 metros de altura.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado