Anúnciate aquí

Preparados en Colón por si hay recortes federales en 2020

Foto: Especial
Foto: Especial

Gracias al esquema peso a peso con el gobierno estatal, es que se han podido solventar algunas necesidades y la falta de recursos federales para obra pública que este año fueron nulos Gonzalo Flores 30 septiembre 2019 Aunque se presenten recortes en el presupuesto que se asigne a Colón por parte del Gobierno Federal el … Leer más

Gracias al esquema peso a peso con el gobierno estatal, es que se han podido solventar algunas necesidades y la falta de recursos federales para obra pública que este año fueron nulos

Gonzalo Flores

30 septiembre 2019

Aunque se presenten recortes en el presupuesto que se asigne a Colón por parte del Gobierno Federal el próximo año, se cuenta con las condiciones para enfrentarlo, aseguró el alcalde Alejandro Ochoa Valencia.

Foto: Especial

Destacó que este año no se ha ejercido ni un peso federal en obra pública en este municipio, algo que entre gobierno del estado y el municipal han solventado con el esquema peso a peso.

Todavía no nos avisan de algún recorte, nosotros presentamos nuestra ley de ingresos en noviembre, pero este año recibimos 2 millones de pesos menos de la Federación en el tema de Fortamun, vamos a hacer la gestión pero hasta hoy no se nos ha avisado sobre algún recorte para el Municipio”, comentó.

Reconoció que tanto diputados federales, senadores y el propio Presidente de la República, deben hacer una evaluación de los municipios, para que los que produzcan y apliquen correctamente sus recursos federales y buen manejo de sus finanzas públicas, puedan verse beneficiados e incentivados por el Gobierno federal con mayores recursos.

Foto: Especial

Y si llegara a haber un recorte presupuestal tenemos que prepararnos en nuestro presupuesto de egresos por parte del Ayuntamiento y hacer una estrategia a la cual podamos afrontar cualquier situación inesperada con un programa 100 por ciento priorotario para seguir enfrentado las necesidades que tiene el Municipio y confío en que sigamos teniendo recursos adicionales”, comentó.

Destacó que gracias a la instalación de tres nuevos parques industriales este año, se prevé la recaudación de hasta 22 millones de pesos que comenzarán a llegar a las arcas municipales el próximo año.

Foto: iStock

Sí llegará a haber un recorte de presupuesto creo que tenemos como enfrentarlo”, aseguró.

Subrayó que es necesario que Gobierno Federal haga una evaluación en los recursos destinados a obra pública, pues este año en Colón no se ha ejecutado un solo peso federal en este rubro.

Aún así, gracias al esquema de peso a peso de Gobierno del Estado estamos trabajando en obras de infraestructura en todas las comunidades pero si llegamos a tener otro año sin obra pública sería muy triste porque somos un municipio en progreso y desarrollo que necesita tener muchas adecuaciones de servicios e incluso carreteras, plantas tratadoras de agua, pero tendremos que hacer lo que nos toca, que es tocar puertas y hacer la gestión”, añadió.

Los rubros que el edil consideró que no se pueden descuidar son la seguridad pues la intención es duplicar la fuerza policial de la demarcación, así como la salud con la construcción de un hospital regional en la zona que está pendiente, un proyecto que si no tiene respuesta del Gobierno Federal para llevarlo a cabo, buscarán llevarlo a cabo con el apoyo del estado.

Foto: Yarhim Jiménez

PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado