Anúnciate aquí

Colón reduce 34 por ciento su deuda pública

Foto: Especial
Foto: Especial

La continuidad de Alejandro Ochoa en el gobierno municipal ha servido para fortalecer las finanzas municipales Gonzalo Flores La deuda pública del Municipio de Colón se redujo casi en un 34 por ciento, luego de casi cuatro años de que el alcalde Alejandro Ochoa Valencia está al frente de la demarcación, por lo que prevé … Leer más

La continuidad de Alejandro Ochoa en el gobierno municipal ha servido para fortalecer las finanzas municipales

Gonzalo Flores

La deuda pública del Municipio de Colón se redujo casi en un 34 por ciento, luego de casi cuatro años de que el alcalde Alejandro Ochoa Valencia está al frente de la demarcación, por lo que prevé entregar para 2021 números positivos, por lo que destacó que no se tiene planeado solicitar préstamos o adquirir deuda en lo que resta de la administración.

Entrega de apoyos de QroBus supera el 40 por ciento de avance

Voy a seguir trabajando sin contratar deuda para ningún rubro, es fácil trabajar y hacer obra endeudado a los municipios, pero con lo que genera el Municipio no cualquiera lo hace y eso es lo que va hablar por el trabajo de ésta administración”, comentó.

En lo que resta del trienio, destacó que se mantendrá enfocado en mejorar y profesionalizar los servicios “pues gracias a todo mi equipo de trabajo no tengo duda que en 2021 vamos a entregar al Municipio de Colón con mejores condiciones para que siga el desarrollo de Querétaro aquí en la zona”.

Ochoa Valencia consideró como un factor positivo, la continuidad que ha conseguido en el gobierno municipal, pues hace cuatro años las condiciones financieras que se recibieron  tanto en ingresos como en deuda pública, no eran favorables.

Hemos revertido esos índices de verdad que nos tenían en números rojos”, resaltó.

El edil colonense también recordó que otro ejemplo del buen desempeño financiero es la calificación que otorgó la empresa HR Raitings “una calificadora de renombre que nos da calificación A+ y eso es muy importante porque muy pocos municipios en el país tienen esta calificación y eso no se paga para que te den la calificación que uno quiere y son empresas certificadas para hacer este tipo de evaluaciones”, añadió.

Para los dos años restantes al frente de la presidencia municipal, Alejandro Ochoa señaló que uno de sus retos será sanear las finanzas públicas.

Colón desincorpora predios a favor de la Guardia Nacional y la FAM

“Es algo que se puede, en los últimos años, de 2015 a 2018, hemos duplicado los ingresos propios, ¿porqué no duplicar los de 2018 a 2021?”, finalizó.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado