Anúnciate aquí

Cadereyta destino viable para turismo médico

Cadereyta destino viable para turismo médico / Foto: Especial
Cadereyta destino viable para turismo médico / Foto: Especial

Buscan ubicar a Cadereyta en el panorama nacional como un punto turístico importante

Durante el Foro Nacional del día mundial del Asma, ‘Atención del Asma para todos’, el presidente municipal de Cadereyta, Miguel Martínez, destacó el trabajo que lleva a cabo su administración para colocar al municipio en el plano turístico nacional, en este caso dijo, como un destino viable para el turismo médico.

El alcalde sostuvo que durante la administración que encabeza se enfoca a ubicar a Cadereyta en el panorama nacional como un punto turístico importante, en este caso para el turismo de cuidado de la salud, “y que beneficioso que Cadereyta también tenga cumbres nacionales de salud que integren la agenda para un desarrollo social integral. Por ello quiero agradecer al sector salud y a las autoridades correspondientes por pensar en Cadereyta para el desarrollo de estrategias y habilidades de trabajo”.

Miguel Martínez consideró que las enfermedades crónicas en la sociedad, implican no sólo un cargo social a nuestro país, son en realidad un obstáculo para las familias que padecen alguna afección, “En este caso, el asma puede limitar el desarrollo físico de una persona y con ello la preocupación de toda una familia al cuidado del paciente. Para ello, siempre la prevención y la búsqueda de una vida sana y saludable es fundamental para los cadereytenses y todos los Mexicanos”.

Puedes leer: Anuncian becas para ingresar a universidades privadas de Querétaro

También refirió, hace una semana dio inicio en Cadereyta la construcción de la primera etapa del CAM, un centro de atención múltiple para beneficio de la región.

“También inauguramos las equinoterapias que estarán al servicio de niñas, niños y jóvenes con discapacidad para su rehabilitación. Todo esto con apoyo de Gobierno Estatal. Además contamos con el centro Oftalmológico Mexicano IMO en el centro del municipio”.

La secretaria de Salud y Coordinadora General de los Servicios de Salud del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, destacó el interés del presidente municipal para impulsar los temas de salud y prevención en Cadereyta, “vemos que es una persona interesada en el tema de salud, y eso quiere decir que en Cadereyta hay salud”.

La funcionaria dio a conocer, el asma afecta a 339 millones de personas en todo el mundo “es muy importante que conozcamos la magnitud de nuestros estados, en el país, este es un diagnóstico que pudiéramos tener, y que este foro nos va a permitir fortalecer las capacidades para mejorar la oportunidad de diagnóstico”.

Apuntó, se trata de una enfermedad que puede afectar la calidad de vida de quienes la padecen y en casos graves incluso podría ser mortal, “por ello es esencial que abordemos el asma desde una perspectiva amplia considerando todos los aspectos de la atención de la salud, desde la prevención hasta el tratamiento y la educación”.

Respecto al lema de este año ‘Atención del asma para todos’ señaló que esta es la oportunidad que todas las personas que viven con asma tengan acceso a la atención adecuada y oportuna, “esto significa que debemos de trabajar para garantizar que se realice una evaluación adecuada del asma en todas las edades y que se proporcione el plan de tratamiento individualizado y actualizado, así como una educación continua sobre la enfermedad”.

Porque dijo, para que la atención del asma sea realmente accesible para todos es necesario trabajar en las barreras socioeconómicas y culturales que pueden impedir el acceso a la atención.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado