Anúnciate aquí

Invitan al primer Festival de la Moto en Cadereyta de Montes 2023

Invitan al primer Festival de la Moto en Cadereyta de Montes 2023 / Foto: Braulio Colín
Invitan al primer Festival de la Moto en Cadereyta de Montes 2023 / Foto: Braulio Colín

Se llevará a cabo del 28 al 30 de abril en el Jardín Central del municipio donde participarán mil motociclistas

Braulio Colín

Del 28 al 30 de abril se llevará a cabo el Festival de la Moto en Cadereyta de Montes 2023 dónde participarán alrededor de mil motociclistas y se realizarán diferentes actividades gastronómicas, culturales e infantiles. De acuerdo a la dirección de turismo del municipio se espera una visita de cinco mil turistas y una derrama económica de 5 millones de pesos a la entidad.

El alcalde de Cadereyta, Miguel Martínez Peñaloza, informó que este será el primer evento de este tipo en el municipio ya que será totalmente familiar y contará con actividades gastronómicas como el festival de la barbacoa, bailes regionales, conciertos y un recorrido al pueblo mágico.

“Es un evento totalmente familiar, pueden visitarnos de todas partes, contaremos con varias actividades como el festival de la barbacoa, artesanos, nieves… Buscamos que Cadereyta sea el municipio de los motociclistas”, expresó el edil en conferencia de prensa.

Concierto en el Festival de la Moto

Los organizadores del evento agregaron que se realizará un concierto de rock y ska el primer día del festival y el segundo día se podrá disfrutar de la Sonora Dinamita.

“Además contaremos con clínicas de manejo, pláticas de concientización, de cultura vial y un simulacro de un rescate, queremos que la gente además de divertirse también aprendan de cultura vial, que exista una armonía entre conductor y biker”, señaló Omar Cabrera, coordinador del Rally.

Se estima que en el municipio hay 400 habitaciones disponibles para los turistas y 3 mil a los alrededores del pueblo mágico para que puedan hospedarse y disfrutar del evento.

Puedes leer: Gallos Blancos de Querétaro podría no jugar el repechaje

En su intervención, la secretaria de Turismo, indicó que se trabajó en conjunto con el municipio de Cadereyta y los organizadores para la realización de este evento y la dependencia estatal buscará que el festival se realice año con año para que el número de bikers que visitan el lugar ascienda.

El presidente municipal añadió que en Cadereyta se registran al menos 500 motociclistas que pasan por la zona cada fin de semana, por lo que se está en constante revisión las carreteras principales para su paso por la entidad.

“Para este evento se hizo ya una revisión de las vías principales por dónde puedan llegar los turistas y motociclistas, es labor de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte arreglarlas, pero lo han hecho y con el apoyo de la corporación de seguridad municipal y estatal habrá más seguridad”, comentó Martínez Peñaloza.

Invitan al primer Festival de la Moto en Cadereyta de Montes 2023
Invitan al primer Festival de la Moto en Cadereyta de Montes 2023
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado