Anúnciate aquí

Cadereyta es emplazado a huelga con laudos por 55 mdp

Por ello, para el viernes 24 de febrero, a las 13:00 horas, se tiene programado el emplazamiento de huelga del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Cadereyta

En Cadereyta de Montes por incumplir con prestaciones laborales, así como la recontratación de 15 exempleados, el municipio es emplazado a huelga para el próximo 24 de febrero.

Además el municipio enfrenta un adeudo por 55 millones de pesos tan sólo en laudos. De los cuales, sólo 5 millones han sido liquidados. Así lo reconoció el alcalde Miguel Martínez Peñaloza.

“Seguimos teniendo adeudos. Hemos estado pagando algunos de ellos, laudos sobre todo, alrededor de 55 millones de pesos, hemos pagado 5 millones de pesos”.

Cadereyta solicita prórroga al Ayuntamiento

La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), indicó que solicitó el ayuntamiento una prórroga. Petición que los 133 sindicalizados consideraron como “ofensa” debido a que el emplazamiento está desde septiembre del 2022. Desde entonces se han autorizado 5 prórrogas al ayuntamiento.

Te puede interesar: Entrega Querétaro y DIF de SJR techumbre y piso en Santa Cruz Nieto

Por ello, para el viernes 24 de febrero, a las 13:00 horas, se tiene programado el emplazamiento de huelga del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Cadereyta, informó el líder de la CATEM, Erik Osornio Medina.

Demandas desde hace 6 años

Las demandas laborales comenzaron a exigirse hace 6 años. Consiste en el pago de prestaciones, incrementos salariales, así como la recontratación de más de 15 trabajadores.

“Que no hay recursos, lo entendemos, pero tiene que haber alguna alternativa de solución- Esa es la que estamos esperando que se presente, para poderla valorar”, destacó Osornio Medina.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado