Anúnciate aquí

5 lugares instagrameables en Cadereyta de Montes

Cadereyta Pueblo Mágico esta lleno de lugares increíbles, así que no te puedes perder la oportunidad de visitar los 5 lugares más instagrameables en el centro histórico. Ten lista tu cámara y prepárate para un lindo recorrido. 1. Jardín Botánico Regional de Cadereyta El Jardín Botánico Regional de Cadereyta “Ing. Manuel González de Cosío” es … Leer más

Cadereyta Pueblo Mágico esta lleno de lugares increíbles, así que no te puedes perder la oportunidad de visitar los 5 lugares más instagrameables en el centro histórico. Ten lista tu cámara y prepárate para un lindo recorrido.

1. Jardín Botánico Regional de Cadereyta

Jardín Botánico Regional de Cadereyta
Jardín Botánico Regional de Cadereyta

El Jardín Botánico Regional de Cadereyta “Ing. Manuel González de Cosío” es una institución dedicada al estudio, conservación y aprovechamiento de la flora mexicana; particularmente, la del semidesierto queretano.

Sus objetivos son:

  • Contribuir con conocimiento científico de los recursos botánicos para su aprovechamiento integral.
  • Enseñar la importancia ecológica y económica de los recursos vegetales del estado.
  • Propiciar la integración de colecciónes de plantas del semidesierto queretano.

2. Hacienda Tovares

Hacienda Tovares edificada en 1640 por el capitán Alonso de Tovar y Guzmán, es el lugar que vio ocurrir el acontecimiento civil que originó la fundación de la actual ciudad de Cadereyta de Montes.

Restaurada y convertida en un exclusivo complejo turístico, apartado de la ciudad, con espacios al aire libre y lleno de naturaleza distribuida en sus 52 hectáreas, es el lugar perfecto donde converge la magia del semidesierto, 400 años de historia y un ambiente ecuestre inconfundible.

3. Templo de La Soledad

Templo de estilo neoclásico que inició su construcción el 7 de enero de 1828 sustituyendo una capilla muy pequeña y deteriorada que servía al cementerio desde la segunda mitad del siglo XVIII, tomando como modelo para su construcción el trazo de la iglesia Catedral Metropolitana de México, fabricada con buenos materiales de cal y canto, se dotó de un anexo que figura un pequeño claustro. El templo fue bendecido y abierto al culto público el 4 de febrero de 1835, desempeñando inicialmente el uso de capilla del campo santo parroquial que estaba en lo que hoy ocupa el atrio del templo principal de San Pedro y San Pablo; durante un corto periodo a mediados del siglo XIX, se desempeñó como templo de la Congregación de Servitas en Cadereyta.

5 lugares instagrameables en Cadereyta de Montes

4. Invernaderos Quinta Fdo. Schmoll

Invernadero Quinta Fernando Schmoll es el invernadero más importante de cactáceas y otras suculentas de América. Fue fundada en 1920 por el pintor Ferdinand Schmoll y su esposa, la bióloga Carolina Wagner.

Cuenta con más de cuatro mil tipos de cactáceas provenientes de todo el continente y algunos ejemplares traídos incluso de África. Es posible encontrar algunas de las plantas más atractivas como los viejitos mexicanos, argentinos y peruanos, diversas variedades de biznagas, sábilas africanas y mexicanas, y también varios tipos de nopales y magueyes.

Invernaderos Quinta Fdo. Schmoll

5. Fotos en el Kiosko del Jardín Principal

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado