Anúnciate aquí

Miguel Martínez, alcalde de Cadereyta, rinde su Primer Informe de Gobierno

Miguel Martínez Peñaloza, alcalde del municipio de Cadereyta. / Especial
Miguel Martínez Peñaloza, alcalde del municipio de Cadereyta. / Especial

El alcalde, Miguel Martínez, destacó el aumento de la derrama económica y nuevas inversiones por turismo para Cadereyta

Miguel Martínez Peñaloza, alcalde del municipio de Cadereyta, Querétaro, rindió su Primer Informe de Actividades correspondiente al periodo de gestión 2021-2022.

Ante cientos de personas y acompañado por su familia, presidentes de municipios queretanos, expresidentes, y funcionarios, el alcalde dijo que se está  poniendo a Cadereyta de moda “mi compromiso esta firme, mi responsabilidad  está en Cadereyta”, mencionó.

El alcalde de Cadereyta mencionó algunas de las estrategias que ha implementado en el municipio tales como:

  • 9 torneos de pesca, que dejaron una derrama económica de más de 13 millones de pesos.
  • Impulso de la ruta de la barbacoa y el pulque
  • La Capital Nacional de Ajedrez
  • La reciente Feria 2022 que dejó una derrama económica de más de 80 millones de pesos
  • Un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes AMAV que pone a Cadereyta en el mapa turístico del mundo, proyectando recibir 8 mil visitantes nuevos al año.

Martínez Peñaloza enfatizó en materia de turismo si piensan en Pueblo Mágico piensen en Cadereyta, si piensan en pesca e Isla piensen en Tzibanza que es Cadereyta, si piensan en mármol, piensen en Vizarrón que es Cadereyta, si piensan en bosque y cabañas, piensen en Maconí, El Doctor La Esperanza que es Cadereyta, si piensan en saltos en paracaídas, en Talabartería, cactáceas, pirotecnia, barbacoa y Pulque piensen en Cadereyta.

Por otra parte destacó que uno de los ejes principales es la obra pública, dijo que, se llevan a cabo; ampliaciones de agua potable, caminos de acceso, pavimentaciones, construcción de empedrados, red de distribución de agua, entre otras.

Afirmó también que uno de los temas más importantes es dotar de agua a Cadereyta de manera constante informando que se deben realizar obras y acciones básicas que representan una inversión histórica de más de $80 millones de pesos. Destacó que esta inversión solo es posible con respaldo de Gobierno de Estado que se suman en todo momento a la agenda de desarrollo de Cadereyta.

Puedes revisar aquí el Monitor de Propuestas Políticas

El alcalde también destacó que recientemente se logró que el Instituto Mexicano de Oftalmología “IMO” esté en Cadereyta, dando atención a todas las personas de escasos recursos, anunciando que se otorgarán más de mil cirugías de cataratas, gratis.

Destacó la puesta en marcha del CAM Centro de Atención Animal, “al día de hoy hemos realizado 2 mil 700 esterilizaciones, tres ferias de adopción de perros y gatos, acercamos jornadas de vacunación y talleres de concientización de cuidado responsable de mascotas”.

Para concluir el alcalde manifestó; “Seguiré siendo el Presidente Municipal de todos los cadereytenses, el que une, dialoga y concilia”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado