Anúnciate aquí

Conforma SEDIF brigadas para atender a los afectados en Amealco

Durante la jornada se detectó, a parte de las afectaciones en sus techos, la necesidad de atención médica preventiva, asesorías legales

Derivado de la granizada que se registró en el municipio de Amealco, el Sistema Estatal DIF conformó brigadas de apoyo y visitó casa por casa, para dar seguimiento al diagnóstico y censo de las familias que se vieron afectadas, toda vez que se detectaron personas con discapacidad, adultos mayores y población infantil que deben ser atendidos.

Las brigadas del SEDIF incluyen equipo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, de la Procuraduría del Adulto Mayor, de las direcciones de Rehabilitación y Asistencia Social, Alimentación y Desarrollo Comunitario, así como funcionarios del Sistema DIF Municipal de Amealco, todos con el compromiso de brindar seguridad y una atención integral a los damnificados de este lugar.

Se solidarizan con afectados

En la comunidad Chitejé de Garabato, la directora de Desarrollo Comunitario del SEDIF, Fabiola Fajardo Rojo, a nombre de la presidenta del DIF Estatal, Car Herrera de Kuri, se solidarizó con las y los ciudadanos que requieren ayuda para solventar sus necesidades más apremiantes.

“En el municipio de Amealco precisamente en la comunidad de Chitejé de Garabato. Atendiendo ahorita principalmente casos que detectamos el día de ayer en el recorrido… estamos ya integrando diferentes brigadas, son cinco por parte del DIF Estatal”, manifestó.

Reciben asesoría legal

Durante la jornada se detectó, a parte de las afectaciones en sus techos, la necesidad de atención médica preventiva. También las asesorías legales, apoyo alimentario, solicitudes de ayudas funcionales. Así como familias que serán integradas al Programa de Despensas para Personas Sujetas de Asistencia Social o en estado de Vulnerabilidad.

Cabe destacar que a través del Programa de Atención a Personas en Condiciones de  Emergencias, se podrá apoyar con colchonetas, cobijas, kit de primeros auxilios y kits de limpieza, entre otros.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado