Anúnciate aquí

Avión mexicano llega a Tel Aviv para repatriar compatriotas en Israel

La aeronave aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv. / Twitter (@SRE_mx)
La aeronave aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv. / Twitter (@SRE_mx)

El avión Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana ha llegado a Israel para ofrecer ayuda humanitaria y rescate

El avión Boeing 737-800 con matrícula 3528 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), que viaja para enviar ayuda humanitaria y rescate; llegó al Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv, en Israel. El aterrizaje se produjo en punto de las 18:17 (hora local). Es decir, a las 9:17 horas de la Ciudad de México, según la aplicación Flighradar.

Tras una ruta de casi 24 horas de traslado, la aeronave despegó después de las 10:00 horas del lunes de la Base Aérea Militar número 1; en Santa Lucía, Estado de México. Sin embargo, realizó escalas en Gander, Canadá, Shannon, Irlanda y Anatolia, Turquía.

Te podría interesar: David Heiblum, mexicano desaparecido en Israel, es hallado con vida

Al mando del general Leobardo Ávila Bojórquez, jefe de la comitiva; viaja una delegación de las secretarías de la Defensa Nacional y de Relaciones Exteriores. La tripulación tiene la encomienda de proporcionar ayuda humanitaria a Israel. Así como repatriar a los mexicanos que quedaron varados en el país, tras los ataques del grupo “Hamás”.

Para trasladar a los connacionales a México, la Cancillería precisó que aplicarán las Normas para la Ejecución de la Asistencia y Protección Consular a Personas Mexicanas en el Exterior; las cuales fueron actualizadas a julio 2023.

Dichas normas priorizan a personas en situación de vulnerabilidad, a manera enunciativa, más no limitativa a niñas, niños y adolescentes; personas heridas, accidentadas o enfermas; mujeres embarazadas; personas indígenas y trabajadores agrícolas del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales; que anticipadamente requieran la repatriación.

Este es el primero de dos aviones enviados por México al territorio israelí. El segundo vehículo aéreo, con matrícula 3527; se dirige a Turquía para realizar la última escala.

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí