Anúnciate aquí

Video: Captan erupción del volcán Anak Krakatoa de Indonesia

Indonesia tiene casi 130 volcanes activos. / Twitter
Indonesia tiene casi 130 volcanes activos. / Twitter

En 2018 el volcán Anak Krakatoa tuvo una gran erupción, arrojando grandes trozos al océano, causando un tsunami que cobró más de 400 vidas

El volcán de Indonesia Anak Krakatoa hizo erupción este viernes, arrojando al cielo una columna de ceniza de más de tres kilómetros, así lo dieron a conocer las autoridades. 

La isla volcánica emergió del mar a inicios del siglo pasado a partir del cráter formado luego de la erupción del monte Krakatoa en 1883, una de las más cruentas de la historia.

Te podría interesar: Hombre hiere de gravedad a niños en parque infantil de Francia

Anak Krakatoa, que se traduce como “Niño de Krakatoa”, lanzó densas cenizas sobre el estrecho que separa las islas Java y Sumatra. Hasta el momento, no hay reportes de daños o víctimas luego de la erupción que acaeció a las 8:46 (hora local).

“La altura de la columna de erupción alcanzó los 3 mil metros por encima de la cumbre”, explicó Deny Mardiono, miembro de la estación de monitoreo del volcán, en un comunicado de prensa. “La ceniza era de color entre gris y negro, más espesa hacia el sureste”, aclaró.

Anak Krakatoa entra en erupción

Mardiono alertó al público que no es posible realizar ninguna actividad en un radio de cinco kilómetros alrededor del cráter del volcán. El estado del Anak Krakatoa registra el segundo nivel de alerta más alto, luego de que autoridades lo elevaran el año pasado como consecuencia del aumento de la actividad volcánica.

Su cráter colapsó parcialmente en 2018, cuando una erupción arrojó enormes trozos hacia el océano, causando un tsunami con un saldo de más de 400 vidas y miles de heridos. 

Indonesia, archipiélago del sudeste asiático, está ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde el encuentro de placas continentales desencadena una gran actividad volcánica y sísmica. La nación tiene casi 130 volcanes activos.

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí