Anúnciate aquí

Hallan a niños perdidos desde hace 40 días en la selva en Colombia

Hoy los encontraron con vida los cuatro hermanos perdidos desde hace 40 días en la selva amazónica

Hallan a cuatro niños indígenas en la selva amazónica de Colombia tras estar perdidos por más de un mes a causa de la caída de una avioneta a principios de mayo.

“¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana”, escribió Gustavo Petro, presidente de Colombia en redes sociales, donde compartió una foto de varios militares e integrantes de comunidades indígenas que participaron en el operativo de búsqueda por los cuatro hermanos.

Hallan con vida a menores perdidos en selva de Colombia

Hoy los encontraron con vida los cuatro hermanos perdidos desde hace 40 días en la selva amazónica.

Los pequeños fueron identificados como Lesly Mucutuy de 13 años de edad; Soleiny Mucutuy de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mucutuy de cuatro años y el bebé Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, quien cumplió un año dentro de la selva.

“Se defendieron solos. Es su aprendizaje en las familias indígenas, su aprendizaje de vivir en la selva lo que los ha salvado […] Un ejemplo de sobrevivencia total que quedará en la historia”, declaró Petro ante la prensa.

Los cuatro menores reciben atención médica en San José Guaviare, indicaron medios locales.

Están débiles. Dejemos que los médicos hagan su valoración […] Si los médicos lo aconsejan, se traerán a Bogotá o a Villavicencio, ya depende de lo que dictaminen los médicos “, dijo Petro en Bogotá.

En el operativo de búsqueda participaron más de 100 soldados e indígenas con el apoyo de perros rastreadores en la selva entre los departamentos Guaviare Caquetá al sur de Colombia, donde se registró el accidente de la avioneta.

“Hallaron a los cuatro niños con señales de deshidratación y picaduras de insectos. Sin embargo, se encuentran bien y ya están siendo trasladados en un helicóptero hacia San José del Guaviare, donde serán atendidos por médicos”, señaló la BBC citando al medio local El Tiempo

Caída de avioneta en Colombia

El pasado 1° de mayo los cuatro menores abordaron una avioneta Cessna 206 de la compañía Avianline Charter’s para escapar de los disidentes del acuerdo de paz entre las FARC y el gobierno colombiano.

Tras el despegue, la aeronave con siete personas a bordo – los cuatro hermanos, su madre, un líder indígena y el piloto – se estrelló en el interior de la selva cuando seguía el recorrido de Araracuara a San José del Guaviare, según datos de la agencia AFP.

Los tres adultos perdieron la vida en el siniestro, mientras que los menores estuvieron perdidos en una zona de espesa vegetación y árboles que alcanzan los 40 metros de altura. En el área también existe la presencia de animales como jaguares y serpientes y lluvias constantes.

Wilson, uno de los perros de rescate en el operativo se perdió durante la búsqueda y hasta el momento no ha sido localizado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí