Anúnciate aquí

Hombre hiere de gravedad a niños en parque infantil de Francia

El ataque se produjo este jueves por la mañana. / Especial
El ataque se produjo este jueves por la mañana. / Especial

El hombre fue grabado con un cuchillo en la mano en un parque de juegos infantiles cercano al lago Annecy, en el sur de Francia

Un hombre armado con un cuchillo despertó el pánico este jueves en un parque cerca del lago de Annecy, en el sur de Francia, donde hirió de gravedad a seis personas, entre ellas cuatro niños pequeños, previo a su detención.

“Ataque absolutamente cobarde esta mañana en un parque en Annecy. Varios niños y un adulto están entre la vida y la muerte. La nación está conmocionada”, publicó en redes sociales el presidente francés, Emmanuel Macron.

Te podría interesar: Trump es inculpado en investigación sobre documentos clasificados

Un ciudadano británico está entre los heridos por el ataque con un cuchillo en la ciudad francesa de Annecy, señaló el ministro de Relaciones Exteriores británico, James Cleverly.

“Uno de los heridos era un ciudadano británico. Ya hemos desplegado funcionarios consulares británicos para apoyar a la familia”, compartió Cleverly en una conferencia de prensa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París. “Nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias y estamos listos para apoyar a las autoridades francesas en todo lo que podamos”.

El atacante de nacionalidad siria vivió una década en Suecia, donde obtuvo el estatuto de refugiado el pasado 26 de abril, mientras que había solicitado asilo en Francia en noviembre, de acuerdo con una fuente policial. 

El percance se produjo alrededor de las 9:45 de la mañana (hora local), cuando infantes de tres años estaban en los jardines de Europa, un parque con mucha afluencia a orillas del lago de Annecy.

Un sujeto atacó con un cuchillo a cuatro niños pequeños en Francia

Testigos interrogados por la cadena BFMTV señalaron que el hombre trató de escapar del parque luego del ataque y agredió a una persona mayor antes de ser arrestado rápidamente por la policía.

“Quería atacar a todo el mundo. Me aparté y se abalanzó sobre un abuelo y una abuela, y apuñaló al abuelo”, destacó Anthony Le Tallec, exjugador del Saint Etienne y del Liverpool, al diario regional Le Dauphiné libéré. 

Le Tallec que corría en las orillas del lago, describió la situación de “pánico total” y aseveró que el sirio de “unos cuarenta años”, portaba “una bandana o un turbante” que se quitó frente a él.

Dos menores y un adulto mayor están en peligro de muerte, según una fuente cercana al hecho. Asimismo, la policía acordonó los alrededores del parque. Le Dauphiné libéré dio a conocer que la mayoría de víctimas fueron llevadas al hospital.

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí