Anúnciate aquí

Tragedia en vía férrea: Más de 207 muertos en accidente de trenes

Un tren de pasajeros que venía en dirección opuesta chocó contra dichos escombros y tres vagones de este segundo tren también descarrilaron

Un accidente de trenes resultó en una tragedia mayúscula, pues el descarrilamiento de dos ferrocarriles dejó de saldo la muerte de más de 207 personas y cientas quedaron atrapadas en más de una docena de vagones dañados.

Los hechos ocurrieron 220 kilómetros al suroeste de Calcuta. Donde se vivió una escena caótica de restos retorcidos y rescatistas desesperados por liberar a los pasajeros y recuperar los cadáveres.

Aumentarían los muertos por el descarrilamiento de trenes en India

Aún se desconocen las causas del percance, pero el jefe de bomberos Sudhanshu Sarangi dijo a Press Trust of India que más de 800 personas resultaron heridas y es probable que aumente el número de fallecidos.

De 10 a 12 vagones de pasajeros de un tren se descarrilaron y los escombros retorcidos de algunos cayeron sobre una vía cercana, indicó Amitabh Sharma, portavoz del ministerio ferroviario.

Un tren de pasajeros que venía en dirección opuesta chocó contra dichos escombros y tres vagones de este segundo tren también descarrilaron, agregó.

Un tercer tren que llevaba carga también estuvo involucrado, reportó Press Trust, pero las autoridades ferroviarias no lo habían confirmado.

Un tren de carga también estaría involucrado en el accidente

En su reporte, la agencia noticiosa señaló que algunos de los vagones de pasajeros descarrilados golpearon vagones del ferrocarril de carga.

El número de muertos no dejó de aumentar durante la noche. Al amanecer, el principal funcionario del estado oriental de Odisha anunció que había al menos 207 muertos.

En imágenes de televisión era posible ver a rescatistas subiéndose a los escombros para romper puertas y ventanas, y utilizando sopletes para liberar a los sobrevivientes.

Descarrilan trenes en India: “Personas caían encima de otras”

La pasajera Vandana Kaleda dijo a New Delhi Television que vio personas que caían encima de otras cuando el vagón donde ella estaba se sacudió violentamente y se salió de las vías. Se consideró afortunada de haber sobrevivido.

Otro sobreviviente, que no dio su nombre, relató que estaba dormido cuando el impacto lo despertó. Dijo haber visto a otros pasajeros con extremidades fracturadas y rostros desfigurados.

Cerca de 500 agentes de policía y personal de rescate, con 75 ambulancias y autobuses, acudieron al lugar de los hechos, declaró Pradip Jena, el alto funcionario del estado de Odisha.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí