Anúnciate aquí

Mujer muere por comer chocolates envenenados; regalo de exnovia de su esposo

La mujer acudió al hospital cuando el dolor se agudizó. / Excélsior
La mujer acudió al hospital cuando el dolor se agudizó. / Excélsior

Una mujer en Río de Janeiro murió, luego de comer chocolates envenenados que le regaló la exnovia de su esposo

La celebración de cumpleaños de Lindaci Viegas Batist dio un vuelco cuando la mujer de 54 años, quien vivía en Río de Janeiro, Brasil, comió unos chocolates envenenados que habían sido un regalo supuestamente inocente.

Viegas creía que el presente provenía de su esposo, así que no dudó en degustar los bombones de chocolate y disfrutar las rosas que recibió. El paquete no tenía remitente, pero al hablar con su pareja, este le dijo que había enviado el regalo, lo que la tranquilizó para probarlos.

Te podría interesar: Costa Rica: Se registra “potente” erupción en volcán Rincón de la Vieja

Sin embargo, poco después de ingerir las golosinas, Lindaci presentó malestar. Salió de una estética en la localidad de Vila Isabel, lugar donde vivía, cuando el dolor se agudizó. Un grupo de policías en la zona acudieron a su auxilio y la trasladaron al hospital. Sin importar el esfuerzo de los médicos, la mujer no sobrevivió.

La exnovia amenazante que dejó pistas tras de sí

La causa de muerte alertó a sus seres queridos, en investigaciones posteriores se dio a conocer que la exnovia de su esposo, Susane Martins, había sido quien envió el paquete. Los chocolates envenenados contenían pequeñas esferas de plomo, revelación que salió a la luz después del deceso.

La hermana de Lindaci, Lenice Batist, fue quien proporcionó pistas sustanciales que dirigieron las sospechas hacia Susane Martins. De acuerdo con la hermana de la víctima, Lindaci había recibido amenazas de muerte de la exnovia de su esposo.

Incluso, tenía pruebas que sustentaban las declaraciones, como una foto de Susane Martins sosteniendo un arma y mensajes amenazantes en el celular del esposo de Lindaci.

Captura de la sospechosa principal de los chocolates envenenados

De este modo, las autoridades de Río de Janeiro arrestaron a Martins, quien fue señalada como principal sospechosa en el siniestro. El testimonio del repartidor que entregó el paquete, Lucas Bernardes, fue trascendental en la identificación y aprehensión de la sospechosa.

El repartidor contó que el regalo le había sido proporcionado por el hijo de Susane. Al verse involucrado en la entrega, Lucas reiteró que era inocente y que lamentaba el fallecimiento de Lindaci.

Susane fue capturada en su casa, donde las autoridades hallaron pruebas que la conectaban con el crimen. Había intentado comunicarse con el repartidor para eliminar conversaciones, sin tener éxito. Fue aprehendida y acusada de homicidio calificado.

La situación legal de la implicada está próxima a definirse, la comunidad y la familia de Lindaci está consternada y de luto por la tragedia.

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí