Anúnciate aquí

Ataque con drones a Moscú: lo que tienes que saber

Los sistemas antiaéreos ucranianos interceptan un dron Shahed en pleno vuelo durante un ataque ruso sobre la capital, Kiev.
Los sistemas antiaéreos ucranianos interceptan un dron Shahed en pleno vuelo durante un ataque ruso sobre la capital, Kiev.

El ataque con drones a Moscú el martes puso de manifiesto las debilidades de su defensa antiaérea, así como la vulnerabilidad de la capital

 Las defensas antiaéreas rusas detuvieron ocho aviones no tripulados que se dirigían a Moscú, explicaron funcionarios el martes, en un ataque que las autoridades atribuyeron a Ucrania, mientras Rusia continuó sus incesantes bombardeos sobre Kiev con su tercer asalto a la capital ucraniana en 24 horas.

El Ministerio de Defensa comunicó que cinco drones fueron derribados y los otros tres fueron desviados luego de manipular sus sistemas, en lo que describió como un “ataque terrorista” por parte del “régimen de Kiev”.

Te puede interesar: Advierten sobre amenazas de inteligencia artificial a la humanidad

El incidente causó “daños insignificantes” en varios edificios, explicó el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin. Dos personas recibieron atención médica por heridas no especificadas, pero no tuvieron que ser hospitalizados, apuntó en una publicación en Telegram, añadiendo que los residentes de los dos edificios dañados en el ataque fueron evacuados.

Andrei Vorobyov, gobernador de la región de Moscú, señaló que varios drones “fueron derribados cuando se acercaban a Moscú”.

Agentes de policía ayudan a un hombre herido a salir de un edificio residencial y dirigirse a una ambulancia durante una ola de bombardeos en Kiev, Ucrania.

Ataque a Moscú con dron revela la vulnerabilidad rusa

El ataque con dron a Moscú el martes puso de manifiesto las debilidades de su defensa antiaérea, así como la vulnerabilidad de la capital, cuando más territorio ruso queda bajo fuego en medio de expectativas de una contraofensiva ucraniana.

El ataque, que causó daños leves a tres edificios residenciales, enfureció a los belicistas rusos, quienes dirigieron duras críticas al presidente Vladímir Putin y el mando militar por su incapacidad de proteger el corazón del poder del Kremlin a más de 500 kilómetros (310 millas) del frente.

La semana pasada, la región rusa de Belgorod, cerca de la frontera con Ucrania, fue blanco de una de las incursiones transfronterizas más graves desde que comenzó la guerra. Dos grupos de extrema derecha proucranianos se declararon responsables. Funcionarios en la ciudad rusa de Krasnodar, cerca de la península de Crimea anexada por Rusia, dijeron que dos drones dañaron edificios residenciales el viernes.

Las autoridades ucranianas expresaron júbilo por el ataque del martes, pero se abstuvieron de declararse responsables, como en ataques anteriores.

Mykhailo Podolyak, asesor del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy, dijo en un tuit sarcástico que “la inteligencia artificial es más inteligente y previsora que la conducción militar y política rusa”.

Información y fotos: AP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí