Anúnciate aquí

Funko destruirá millones de dólares en juguetes; reportan pérdidas

La cotización de las acciones de Funko en el ‘pre mercado’ anticipa un desplome superior al 40%.

Funko destruirá millones de dólares en figuras de juguetes, debido a que reportan pérdidas financieras. Durante el tercer trimestre del 2022, Funko reportó beneficio neto atribuido de 9.6 millones de dólares, lo que representó un 19.3% de retroceso, comparado con el mismo periodo del 2021.

Te puede interesar: Celebra Marcelo Ebrard apreciación del peso frente al dólar

De acuerdo con Brian Mariotti, CEO de Funko, se presentaron problemas de la empresa, y una afectación de factores macroeconómicos.

Funko enfrentará sus pérdidas

Funko anunció que tomarán algunas medidas para enfrentar las pérdidas. Empezarán por un recorte del 10% de la plantilla laboral, y destruirán el inventario de miles de figuras que les sobran, que alcanzan un valor de 30 millones de dólares.

Entre julio y septiembre, las ventas de Funko alcanzaron un récord de 365,6 millones de dólares, un 36.6% más, incluyendo un avance del 37.1% en Estados Unidos, hasta 262.3 millones de dólares, y del 32.9% en Europa, con 78.2 millones de dólares.

Los números

En los nueve primeros meses del año Funko logró un beneficio neto atribuido de 34.2 millones de dólares, un 6% más que un año antes, mientras que las ventas aumentaron un 42.8%, hasta 989.6 millones de dólares.

Sin embargo, el negocio revisó a la baja su pronóstico de ventas para el conjunto del ejercicio 2022 y ahora prevé que oscilen entre 1,290 y 1,330 millones de dólares, frente a la horquilla anterior de entre 1,300 y 1,350 millones de dólares.

Tras publicar sus cuentas después del cierre de la sesión de ayer de Wall Street, la cotización de las acciones de esta empresa en el ‘pre mercado’ anticipa un desplome superior al 40%.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí