Anúnciate aquí

Saldo mortal sube a 19; se alistan en Los Ángeles para otra tormenta

El saldo de muertos por las tormentas que afectan al estado de California, Estados Unidos, desde finales de diciembre ascendió a 19 mientras se espera que lleguen nuevos temporales este fin de semana. El sistema de bajas presiones que golpeó la región ayer agravó las inundaciones y provocó nuevos cortes de electricidad y deslizamientos de … Leer más

El saldo de muertos por las tormentas que afectan al estado de California, Estados Unidos, desde finales de diciembre ascendió a 19 mientras se espera que lleguen nuevos temporales este fin de semana.

El sistema de bajas presiones que golpeó la región ayer agravó las inundaciones y provocó nuevos cortes de electricidad y deslizamientos de tierra.

El gobernador del estado de California, Gavin Newsom, afirmó a principios de esta semana que el temporal había causado más muertes “que los incendios forestales de los últimos dos años juntos” mientras adelantó también que la cifra de fallecidos “trágicamente es probable que aumente”, destacó el diario Los Angeles Times.

Por otra parte, el estado se prepara también para otra serie de lluvias torrenciales, fuertes vientos y nevadas. Meteorólogos prevén que impacte la región este fin de semana.

“Estas tormentas se encuentran entre los desastres naturales más mortíferos de la historia moderna de nuestro estado”, agregó la Oficina de Servicios de Emergencia del gobernador de California.

“Todo el valle bajo de Salinas sufrirá inundaciones catastróficas”, advirtió el Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS).

“Toda la ciudad de Salinas está en peligro de inundación. La mayor parte de Castroville se inundará. Todas las rutas cerca del río Salinas estarán inundadas e impracticables”, pronosticaron los meteorólogos. “Muchas rutas, viviendas y áreas agrícolas en el Valle de Salinas sufrirán importantes daños por las inundaciones”.

Los meteorólogos afirman que el primero de dos ciclones que se dirigen del océano Pacífico a la costa oeste extenderán la lluvia más al norte. Formando una banda desde el norte de California hasta los estados de Oregón y Washington.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado