Anúnciate aquí

Año Nuevo 2023: así celebran en el mundo

El mundo recibe el Año Nuevo con espectáculos de fuegos artificiales, tratando de dejar atrás las secuelas del COVID.   Las islas Kiribati, en el Pacífico, es el primer territorio en dar la bienvenida al 2023 a partir de las 10H00 GMT. Los habitantes de Nueva Zelanda estuvieron entre los primeros del mundo en celebrar … Leer más

El mundo recibe el Año Nuevo con espectáculos de fuegos artificiales, tratando de dejar atrás las secuelas del COVID.

Año Nuevo en Sídney

 

Las islas Kiribati, en el Pacífico, es el primer territorio en dar la bienvenida al 2023 a partir de las 10H00 GMT.

Los habitantes de Nueva Zelanda estuvieron entre los primeros del mundo en celebrar la llegada de 2023 con un espectáculo de fuegos artificiales en Auckland.

El espectáculo de fuegos artificiales de la Sky Tower de 328 metros de altura de Auckland regresó después de la cancelación de los fuegos artificiales del año pasado debido a las preocupaciones sobre la variante Ómicron del coronavirus.

Al igual que en la mayor parte de países, las celebraciones se retomarán con una normalidad casi plena tras la pandemia, con alrededor de un millón de espectadores congregados en la Bahía de Sídney para presenciar los fuegos artificiales.

Después de Japón y Corea del Sur, los países del Sudeste Asiático cuentan los últimos minutos del 2022 sin apenas restricciones y con la vuelta de los espectáculos pirotécnicos.

Te contamos cuáles son los primeros y los últimos países en recibir el Año Nuevo 2023:

En la Tierra hay un total de 24 husos horarios (zonas que se rigen por la misma hora). En cada uno de ellos llega el Año Nuevo a una hora diferente.

Por ejemplo, cuando en el Perú o Colombia llegue el 2023, en Españaya pasaron 6 horas de haberle dado la bienvenida al Año nuevo.

En el caso de Kiribati, tiene una diferencia horaria de más de 14 horas, a la media de Greenwich (GMT).

Junto con Kiribati, Samoa Occidental es el otro país que revive primero el Año Nuevo. Esta nación del Pacífico tiene casi 188 mil habitantes y su idioma oficial es el inglés y el samoano.

Nueva Zelanda es el siguiente país en recibir el Año Nuevo, pero lo hace por partes. Los primeros en darle la bienvenida al 2023 serán los habitantes de la isla neozelandesa de Chatham, ubicada a unos 680 kilómetros al sureste de las principales islas de ese país.

Luego le siguen los habitantes de Fiyi y Tonga.

En una situación diferente se encuentran la Isla Baker y la Isla Howland, las cuales son los últimos territorios en darle la bienvenida al Año Nuevo. Son territorios de Estados Unidos, lo cual lo convierte en el último país en iniciar el 2023. Mientras que en Lima son las 4 a.m. del 1 de enero del 2023, en esos lugares recién estarán pasando las 12 a.m. del Año Nuevo.

Los primeros países en celebrar Año Nuevo:

  • ·República de Kiribati y Samoa
  • Islas Chatham, en Nueva Zelanda
  • Fiyi y Tonga
  • Rusia
  • Isla Norfolk, en Australia

Los últimos países en celebrar Año Nuevo

  • Isla Baker e Isla Howland, en EE.UU.
  • Niue, en Nueva Zelanda
  • Tahití, en la Polinesia Francesa
  • Islas Pitcairn, en Reino Unido
  • Islas Revillagigedo, en México

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí