Anúnciate aquí

Dinero sí puede comprar la felicidad, revela un estudio

En el caso de Europa y Estados Unidos, su felicidad financiera llegaba a partir de los 100 mil dólares al año

Dinero es algo que sí puede causar la felicidad o al menos es lo que revela un estudio realizado a 1.7 millones de personas de 164 países, ya que concluyó que este hasta cierta cantidad, logra dar una vida satisfactoria. Cuando se alcanza ese umbral de riqueza llega la felicidad.

La encuesta Gallup World Poll, dirigida por Andrew Jebb, de la Universidad de Purdue en Estados Unidos, dio a conocer que las personas alcanzaron un nivel de satisfacción o “evaluación de vida satisfactoria” que se asocia con un rango de ingresos al año.

¿Cuánto dinero tiene que ganar una persona para sentirse feliz?

Los investigadores encontraron que el rango de los 95 mil dólares anuales en ingresos es el número ideal para alcanzar la felicidad en las personas. En pesos mexicanos equivaldría a un sueldo que al año pagara 1.8 millones.

Es decir, los mexicanos serían felices si tuvieran un ingreso semanal de 75 mil pesos, parar sumar a la quincena 150 mil pesos al mes, y finalmente al año los 1.8 millones de pesos.

Sin embargo, una vez que se alcanza esa cifra, notaron que los aumentos adicionales en ingresos no daban más satisfacción, por el contrario, incrementaron los niveles de ansiedad y descontento.

“Una cosa que nos muestran los datos es que hay límites sobre cuánto el dinero influye en nuestro bienestar”, mencionó Jebb.

Esto sería una paradoja en cuanto a lo que vemos en la publicidad todos los días, pues, de acuerdo con Jebb, pareciera que estos anuncios indican que lo que necesitamos no tiene límite y que la felicidad se encuentra donde más comodidades y lujos tenemos.

Más ingresos y más insatisfacción

El equipo de la Universidad de Purdue que los rangos de ingresos para obtener la felicidad variaban muchos entre distintas regiones. En el caso de Europa y Estados Unidos, su felicidad financiera llegaba a partir de los 100 mil dólares al año. Mientras que en América Latina es apenas de 35 mil dólares.

De igual manera, los ingresos altos generalmente están acompañados de gente más ocupada.

“Los mayores ingresos suelen ir acompañados de mayores demandas de tiempo, carga de trabajo y responsabilidad. Lo que podría limitar las oportunidades de experiencias positivas: actividades de ocio, por ejemplo”, puntualizó Jebb.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado