Anúnciate aquí

Elon Musk se implantará un chip en la cabeza, esto es lo que se sabe

El magnate también busca que los chips que está desarrollando Neuralink sean implantados en pacientes con lesiones cerebrales

Elon Musk, ha hecho algunos avances relevantes en su empresa Neuralink y uno de ellos es que en los próximos seis meses empezará a probar sus implantes cerebrales en humanos. Aquí todos los detalles.

El multimillonario Elon Musk adelantó que su empresa de nanotecnología empezará a probar sus implantes cerebrales en humanos, y aseguró que él también se instalará uno de estos chips cuando estén listos.

La empresa de Musk, Neuralink, se dedica a desarrollar tecnología que sea capaz de interactuar con el cerebro mediante modelos neuronales.

Cabe señalar que las pruebas de los implantes cerebrales se han hecho solo en animales, como cerdos y monos, pero a mediados de 2023 empezará el estudio en humanos.

Musk aseguró que quieren ser muy cuidadosos y estar seguros de que el dispositivo funciona bien antes de colocarlo en el cerebro de una persona.

Afirmó que toda la documentación del proyecto la envió a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

“Obviamente, queremos ser extremadamente cuidadosos y estar seguros de que funcionará bien antes de colocar un dispositivo en un ser humano. Pero creo que enviamos la mayor parte de nuestra documentación a la FDA”, explicó Musk.

Por otro lado, el multimillonario mostró que las últimas novedades que en las que está trabajando se empresa de nanotecnología. Tales como restaurar la visión y que pacientes con la médula espinal dañada puedan recuperar la funcionalidad de su cuerpo.

Elonk Musk apuesta en chips

El magnate también busca que los chips que está desarrollando Neuralink sean implantados en pacientes con lesiones cerebrales o espinales; el objetivo de ello es que puedan controlar con el pensamiento un celular, el mouse de una computadora o cualquier otro dispositivo.

Musk detalló que “es como reemplazar una parte de tu cráneo con un reloj inteligente, a falta de una mejor analogía”.

“Estoy seguro de que no querrías un iPhone 1 en tu cabeza si hubiera un iPhone 14 disponible”, agregó el empresario. 

Finalmente, el multimillonario, actual dueño de Twitter, resaltó que los chips tendrán la capacidad de actualizarse con facilidad

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí