Anúnciate aquí

Detienen a traficante de órganos por asesinato de mexicana en Perú

Detienen a Juan Pablo Villafuerte Pinto, de 37 años, presunto asesino y pareja de Blanca Arellano, mujer mexicana asesinada en Perú. Al hombre se le acusa por feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos. Detinen a Villafuerte y cuando se vio implicado como presunto culpable, declaró que nunca tuvo una relación con Blanca y que ella viajó … Leer más

Detienen a Juan Pablo Villafuerte Pinto, de 37 años, presunto asesino y pareja de Blanca Arellano, mujer mexicana asesinada en Perú. Al hombre se le acusa por feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos.

Detinen a Villafuerte y cuando se vio implicado como presunto culpable, declaró que nunca tuvo una relación con Blanca y que ella viajó por cuenta propia a Lima, lo que fue desmintió la familia con el evidente vínculo que tenían a través de conversaciones en redes sociales. Además, la mujer que les rentaba una habitación en Huacho también reconoció la relación entre ellos.

El martes, la policía y la Fiscalía Penal de Huaura lo detienen y allanaron el domicilio donde vivía la pareja en Huacho. Existen diversas versiones sobre lo que se halló en el lugar, pero fuentes policiales señalaron que se encontró una bandera mexicana, prendas femeninas, cabellos de mujer y “adherencias hemáticas”, esto último serían rastros de sangre.

Pescadores hallan el cuerpo

La mañana del miércoles 9 de noviembre, pescadores del puerto de Huacho, se detienen en la playa Chorrillos, Perú,  y hallaron la cabeza de una mujer sin rostro.

Horas más tarde, encontraron un brazo con un anillo en uno de los dedos, que carecía de huellas dactilares.

Un día después, al final de un canal de regadío que desemboca en el mar de ese mismo lugar, apareció un dorso sin órganos.

Cortes delataron al médico

Un recorrido realizado se constató que frente a la puerta 1 de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión –donde estudia Villafuerte. Hay un canal de regadío que baja hasta la playa con un fuerte caudal, el mismo donde se encontró el torso sin órganos de la mujer. Vecinos manifestaron que siempre tiran bolsas ahí debido al caudal. Dicho lugar también está a unas cuadras del domicilio que ocupó el estudiante de Medicina con Blanca.

Para el doctor en criminalística Danny Humpire, los cortes realizados en el rostro del cráneo hallado en la playa corresponden a una persona con experiencia usando instrumentos quirúrgicos. Puesto que se habría realizado con un bisturí de hoja delgada y una técnica de levantamiento de piel. Además, es un corte sin irregularidades.

Explicó que es evidente que se intentó borrar la identidad de la víctima, pero cometió errores. Porque no retiró la prótesis dental, el anillo y las orejas, que son claves para una identificación.

Se conocen en Fortnite

Blanca y Juan se conocieron a través de una plataforma de videojuegos, además de que compartían intereses en un grupo de Facebook, el cual era administrado por ambos.

“Desde el inicio de pandemia ambos tenían una plataforma de juegos que se llamaba ‘Fornite’ (conocido videojuego multijugador) donde él era administrador (Juan Villafuerte) y convirtió a Blanca en administradora. Esta persona le dijo que no tenía pareja y entablaron una amistad”, contó Mercedes Gaytán, amiga de Blanca.

En sus redes sociales quedó registrado que Juan y Blanca compartían momentos pese a la distancia que los separaba, sin embargo, el 27 de julio, la mujer decidió viajar del Estado de México a Lima para reunirse con Juan Pablo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí