Anúnciate aquí

Amazon que crea robot para reemplazar la mano de obra

Amazon está encaminada a desarrollar robots que automaticen los procesos en sus centros de distribución y reducir los tiempos de entrega de pedidos. Este gran avance tecnológico es también el comienzo de reemplazar a los humanos de este tipo de tareas. La empresa está trabajando en el proyecto “Delivering the Future (Entregando el futuro)”, una apuesta … Leer más

Amazon está encaminada a desarrollar robots que automaticen los procesos en sus centros de distribución y reducir los tiempos de entrega de pedidos. Este gran avance tecnológico es también el comienzo de reemplazar a los humanos de este tipo de tareas.

La empresa está trabajando en el proyecto “Delivering the Future (Entregando el futuro)”, una apuesta para que un robot manipule productos con la misma destreza que una mano humana.

Pero su invento más reciente ha sido una revelación. Se trata de Sparrow, un robot con forma de cabeza de pájaro que puede detectar, seleccionar y gestionar millones de productos.

¿Cómo trabaja Sparrow, el robot de Amazon?

Dotado de cámaras, toma los productos de una cinta transportadora y los distribuye en cestas para ser empacados. Incluso logra manipular productos dentro de paquetes.

“No se trata de que las máquinas reemplacen a las personas. Se trata de que las personas y las máquinas trabajen juntas colaborando para hacer un trabajo”. Afirma el jefe de robótica de la compañía, Tye Brady.

El Centro de Investigación Laboral y Educación de la Universidad de Berkeley alerta de que si bien algunas tecnologías pueden aliviar las tareas más duras en los depósitos. También pueden contribuir a “aumentar la carga de trabajo y el ritmo. Con nuevos métodos de control de los trabajadores”.

Aunque a corto y mediano plazo la tecnología no supondrá una pérdida masiva de puestos de trabajo en los centros de acopio gracias al crecimiento de la demanda del comercio electrónico. Los que más pueden sufrir a la larga son los jóvenes, los hombres, los latinos y los negros.

“Estos trabajadores se verán afectados desproporcionadamente por el cambio tecnológico”, ya que están “sobrerrepresentados”. En esta industria, en particular en Estados Unidos, alerta el centro universitario.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí