Anúnciate aquí

Elecciones intermedias en EU: así los resultados tras votaciones

Elecciones intermedias en Estados Unidos viven una jornada electora donde se define la totalidad de la Cámara de Representantes y una tercera parte del Senado de EU. Un sondeo a pie de urna de Edison Research entre los votantes mostró que la inflación y el aborto eran los asuntos más importantes en la mente de los … Leer más

Elecciones intermedias en Estados Unidos viven una jornada electora donde se define la totalidad de la Cámara de Representantes y una tercera parte del Senado de EU.

Un sondeo a pie de urna de Edison Research entre los votantes mostró que la inflación y el aborto eran los asuntos más importantes en la mente de los votantes. Con tres de cada diez citando uno u otro como su principal preocupación.

En las urnas están en juego 35 escaños del Senado y los 435 de la Cámara de Representantes.

Los republicanos son ampliamente favoritos para obtener los cinco escaños necesarios para controlar la Cámara, mientras que el Senado -que actualmente está dividido al 50%. Con los demócratas en posesión del voto de desempate- podría dirimirse en un cuarteto de contiendas inciertas en Pensilvania, Nevada, Georgia y Arizona.

Mientras que Maura Healey, política abiertamente lesbiana, se proyecta como la próxima gobernadora de Massachusetts.

Asimismo el republicano Ron DeSantis fue reelecto como gobernador de Florida, según los primeros conteos tras las elecciones intermedias.

Por su parte, DeSantis figura como posible candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos en 2024, lugar que deberá competir contra Donald Trump.

Muchos medios estadunidenses dan como ganador al Partido Republicano. Pero los datos preliminares señalan que los republicanos consiguieron sumar escaños en el Senado de Estados Unidos. Y también lograron superar en 20 lugares a los demócratas en la Cámara Baja.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí