Anúnciate aquí

Tornados golpean EU; reportan desaparecidos y un muerto

Tornados azotan en los estados Oklahoma, Texas y Arkansas en Estado Unidos. Una persona murió y varias están desaparecidas después de que potentes vientos. Las tormentas comenzaron el viernes por la tarde y se extendieron a través del condado de McCurtain, ubicado en la parte sureste de Oklahoma y lindero con Texas y Arkansas. El gobernador de Oklahoma, Kevin … Leer más

Tornados azotan en los estados Oklahoma, Texas y Arkansas en Estado Unidos. Una persona murió y varias están desaparecidas después de que potentes vientos.

Las tormentas comenzaron el viernes por la tarde y se extendieron a través del condado de McCurtain, ubicado en la parte sureste de Oklahoma y lindero con Texas y Arkansas.

El gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, reportó en Twitter una única víctima mortal por el momento: un hombre de 90 años.

En el norte de Texas fronterizo con Oklahoma, unas 50 casas resultaron dañadas o destruidas, dijo la oficina del sheriff del condado de Lamar.

Tornados causan temor

“Diez personas están en el Centro Médico Regional Paris, dos están en estado crítico pero estables”, informó en Facebook. “No hay víctimas mortales en este momento”.

El gobernador de Oklahoma dijo que equipos de búsqueda y rescate, al igual que generadores de energía, fueron enviados al área de Idabel, una localidad de unos 7 mil habitantes en el sureste de Oklahoma.

“Las tormentas golpearon los condados de Bryan, Choctaw y Le Flore, entre otros. Hubo inundaciones repentinas adicionales en algunas áreas”, agregó.

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido advertencias de tornado para partes de Texas, Oklahoma y Arkansas.

Los estados de las Grandes Llanuras, como Kansas, Oklahoma y Texas, son los más afectados por los tornados.

En diciembre del año pasado, decenas de tornados arrasaron cinco estados de Estados Unidos durante la noche, dejando al menos 79 muertos en Kentucky, y también se registraron muertes en Tennessee, Arkansas, Misuri e Illinois.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado