Anúnciate aquí

Estados Unidos vota en contra de levantar embargo a Cuba

Estados Unidos votó una vez más contra levantar el embargo económico a Cuba, informó este jueves el canciller Marcelo Ebrard. El único otro país que votó en contra de condenar la medida fue Israel. Ucrania y Brasil se abstuvieron. México, junto con otras 184 naciones, votaron a favor de acabar con el embargo. El presidente Andrés Manuel … Leer más

Estados Unidos votó una vez más contra levantar el embargo económico a Cuba, informó este jueves el canciller Marcelo Ebrard.

El único otro país que votó en contra de condenar la medida fue Israel. Ucrania y Brasil se abstuvieron. México, junto con otras 184 naciones, votaron a favor de acabar con el embargo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre el tema en su ‘mañanera’ de este jueves, alentando a EU para terminar con la prohibición.

“Sería una fiesta mundial, sería decir gracias a la vida, sí de verdad no por hipocresía estamos a favor de los derechos humanos y el principal de los derechos humanos es el derecho a la vida no es posible que si hay diferencias políticas se haga un bloqueo para que no lleguen los alimentos, no lleguen apoyos”, dijo.

Incluso EU hubiera votado a favor de terminar el embargo en la ONU, el asunto habría requerido la autorización del Congreso en momentos de una intensa división políticaen ese país y justo antes de las elecciones legislativas intermedias.

EU es ‘cruel e inhumano’

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, dijo antes de la votación que desde 2019, la administración estadounidense “ha escalado el cerco a nuestro país, llevándolo a una dimensión aún más cruel e inhumana, con el propósito de infligir deliberadamente el mayor daño posible a las familias cubanas. “

El funcionario explicó que el daño a la economía cubana por el embargo durante la administración de Joe Biden asciende a 6 mil 350 millones de dólares, 30 millones por cada día.

¿Cómo justificó Estados Unidos su voto en contra?

John Kelley, consejero político estadounidense, argumentó ante la Asamblea de la ONU que la Habana ‘reprimió’ a manifestantes en respuesta por las protestas en julio de 2021, en las que miles de cubamos exigieron más libertades.

El gobierno de Cuba también “ha utilizado duras penas de prisión (incluso contra menores); intimidación; tácticas; arrestos; interrupciones de internet; turbas patrocinadas y condiciones penitenciarias horrendas para tratar de impedir que los cubanos ejerzan sus derechos humanos”, declaró.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado