Anúnciate aquí

Cuba: ¿Qué es el embargo de Estados Unidos?

Cuba tendrá todavía el embargo estadounidense en su contra, ya que seguirá en pie debido a que únicamente se opusieron Estados Unidos e Israel. Este llamamiento, que viene haciéndose anualmente desde hace tres décadas y que siempre sale adelante con mayorías abrumadoras, recibió en esta ocasión 185 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones, de Brasil … Leer más

Cuba tendrá todavía el embargo estadounidense en su contra, ya que seguirá en pie debido a que únicamente se opusieron Estados Unidos e Israel.

Este llamamiento, que viene haciéndose anualmente desde hace tres décadas y que siempre sale adelante con mayorías abrumadoras, recibió en esta ocasión 185 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones, de Brasil y Ucrania.

Esto es el embargo

  • Luego del triunfo de la Revolución Cubana, el país comenzó a nacionalizar empresas que afectaron los intereses norteamericanos.
  • El entonces presidente de Estados Unidos era Dwight Eisenhower estableció en 1960 el primer embargo a la isla al prohibir exportaciones a Cuba.
  • Las medidas norteamericanas exceptuaron a medicamentos y algunos alimentos.
  • En 1962 el gobierno de John F. Kennedy amplió las medidas de embargo de las exportaciones cubanas.
  • El mismo año Estados Unidos aplicó un bloqueo naval sobre Cuba para que no llegaran estas armas con capacidad nuclear a la entonces Unión Soviética. Terminó en noviembre.
  • Se le llama entonces embargo a una serie de restricciones en cuanto a exportaciones a Cuba por parte de Estados Unidos.
  • En años recientes las medidas se han vuelto aún más drásticas, especialmente durante el gobierno de Donald Trump.
  • Una serie de medidas muy drásticas se impusieron durante el gobierno de Bill Clinton, cuando se decretó que el embargo sobre Cuba no podría ser levantado sin autorización del Congreso. Además, se bloquearon visas para individuos que se beneficiaran de propiedades confiscadas por la isla.
  • En el gobierno de Barack Obama se suavizaron las medidas impuestas a Cuba: se retiraron restricciones de viaje, se retomaron vuelos comerciales y se quitó a la isla de la lista de países que apoyan el terrorismo. En 2015 se reabrió la embajada de Estados Unidos en La Habana.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado