Anúnciate aquí

Zelensky, por guerra: ¿Con quién simpatizaría Miguel Hidalgo?’

El presidente de Ucrania pidió apoyo a los países americanos para llevar la paz más a su gente y les solicitó condenar la invasión rusa

Zelensky, presidente de Ucrania, cuestionó de qué lado estarían los héroes de Independencia de América Latina, en la guerra entre Ucrania y Rusia, durante un discurso emitido en la Asamblea General de la OEA.

Entre los héroes nacionales de Independencia que nombró, hizo referencia al cura Miguel Hidalgo, en México.

“Vuelvan a las páginas de la historia del continente americano y pregúntense ¿De qué lado estaría Simón Bolívar en la guerra que desató Rusia contra Ucrania? ¿A quién hubiera apoyado José de San Martín? ¿Con quién simpatizaría Miguel Hidalgo?”, preguntó en un video grabado, que se presentó en la  52ª Asamblea General de la OEA.

Tras los cuestionamientos, Zelensky se contestó: “Creo que no ayudarían a alguien que sólo está saqueando un país más pequeño,como en un momentohicieron los colonizadores”.

El presidente de Ucrania pidió apoyo a los países americanos para llevar la paz más rápido a su gente. Les solicitó condenar la invasión rusa y sumarse a las sanciones contra Moscú.

Aseguró que Rusia deliberadamente lleva a diferentes países al borde de la inanición. A través de una crisis alimentaria artificial, y lleva a las personas a la pobreza con los precios y la crisis energética.

AMLO crítica que Zelensky sea propuesto para Nobel

Las declaraciones las emite, luego de que este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los miembros del Parlamento Europeo por proponer al mandatario de Ucrania, Volodímir Zelenski, para obtener el Premio Nobel de la Paz.

“Con todo respeto del Parlamento Europeo, proponiendo como candidato al Nobel de la Paz al presidente de Ucrania. Independientemente si participamos a favor de uno o de otro, ¿cómo uno de los actores en el conflicto de la guerra va a recibir el Nobel de la Paz?”, cuestionó.

Integrantes del Parlamento Europeo han pedido que el comité que otorga el Nobel de la Paz reconozca al presidente Volodímir Zelenski y al pueblo ucraniano por su resistencia a la invasión rusa.

La OEA ya pidió en marzo el fin de posibles “crímenes de guerra” en Ucrania y en abril suspendió a Rusia como observador permanente.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado