Anúnciate aquí

El Papa Francisco pide a Putin que cese los ataques

El papa Francisco en la Plaza de San Pedro./ Foto: AP
El papa Francisco en la Plaza de San Pedro./ Foto: AP

El Papa Francisco pide al presidente de Rusia que cese la “espiral de violencia” contra Ucrania, por amor a su pueblo

El Papa Francisco solicita al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que pare “espiral de violencia” contra Ucrania y rechaza anexiones de territorios.

Este domingo en la plaza de San Pedro, el Papa se digirió al presidente de la Federación Rusia, para pedirle que cese a los ataques contra Ucrania.

Te puede interesar: Papa Francisco lamenta muerte de sacerdotes jesuitas en México

Declaró el Papa Francisco que estos ataques deben detenerse para así poder llegar a un acuerdo entre ambas naciones y también asegurar la integridad de las regiones y de su población.

El pontífice agregó que los ataques “aumentan el riesgo de una escalada nuclear”, lo que expone “consecuencias incontrolables y catastróficas a nivel mundial”.

Mensaje del Papa Francisco a los presidente de Rusia y Ucrania

El Papa mandó un mensaje al presidente ruso “suplicándole que detenga también por amor a su pueblo esta espiral de violencia y muerte”, mencionó.

De igual manera el Papa envía un mensaje hacia el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. “Dirijo un llamamiento igualmente confiado, al presidente de ucrania para que esté abierto a serias propuestas de paz.” expresó.

Francisco solícito a los líderes políticos de las naciones y a las autoridades competentes, que hicieran lo posible por poner final a la guerra de Rusia contra Ucrania.

ALB

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí