Anúnciate aquí

Hombre es detenido por lanzar 10 gatitos recién nacidos a un río

Hombre fue tenido por las autoridades de Costa Rica al ser sospechoso de arrojar 10 gatos recién nacidos dentro de un saco a un río. El hombre de 56 años fue detenido como sospechoso del delito de Infracción a la Ley de Bienestar Animal en la provincia de Cartago. El hecho ocurrió el pasado 29 de agosto. Un policía … Leer más

Hombre fue tenido por las autoridades de Costa Rica al ser sospechoso de arrojar 10 gatos recién nacidos dentro de un saco a un río.

El hombre de 56 años fue detenido como sospechoso del delito de Infracción a la Ley de Bienestar Animal en la provincia de Cartago.

El hecho ocurrió el pasado 29 de agosto. Un policía es alertado del asunto y saca del río el saco, pero cuatro de los gatitos murieron.

Tras investigar el caso, las autoridades identificaron al sospechoso y procedieron a detenerlo en su casa.

El hombre podría pasar dos años en prisión, de acuerdo con la Ley contra el Maltrato Animal vigente desde 2017 en Costa Rica.

Esta ley establece castigos de hasta dos años de cárcel a quien cause la muerte de un animal doméstico o domesticado; y de hasta un año de prisión a quien cause un daño a un animal, realice actos sexuales con ellos o practique la vivisección.

También prevé penas de hasta un año de prisión para la persona que organice, propicie o realice peleas entre animales, además de multas económicas para quienes abandonen animales domésticos o domesticados.

Hombre causa indignación en animalistas

Grupos de animalistas costarricenses han vociferado su indignación después de que trascendiera la noticia de que una persona había lanzado una caja envuelta en plástico con 10 gatitos adentro a un río. El suceso se dio este lunes en Santa Gertrudis de El Guarco.

Juan Carlos Peralta, de la Asociación para el Bienestar y Amparo Animal (ABBA), argumenta que “un ser humano que realice un acto de este tipo, de tratar de privar de la vida a unos seres inocentes como estos gatitos, es una persona insensible, que ha perdido la empatía hacia las personas. Es una persona capaz de agredir a un niño, a un adulto mayor, y hasta cometer violencia doméstica y feminicidio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado