Anúnciate aquí

Indígenas asombran por sus brillantes ojos azules y se hacen virales

Indígenas de un pueblo originario de Indonesia están causando sensación entre la comunidad científica y los turistas que visitan el paradisiaco lugar. Hablamos de una tribu de la isla de Buton y cuyos habitantes tienen ojos azules y piel morena, esto los convierte en una atracción turística y objeto de estudios científicos. El fotógrafo Korchnoi Pasaribu publicó distintas fotos de los … Leer más

Indígenas de un pueblo originario de Indonesia están causando sensación entre la comunidad científica y los turistas que visitan el paradisiaco lugar.

Hablamos de una tribu de la isla de Buton y cuyos habitantes tienen ojos azules y piel morena, esto los convierte en una atracción turística y objeto de estudios científicos.

El fotógrafo Korchnoi Pasaribu publicó distintas fotos de los habitantes del lugar, en todas ellas destacan los brillantes ojos azules que tienen los lugareños.

¿Por qué indígenas tienen ojos azules?

De acuerdo con investigaciones científicas, la mayoría de los indígenas de estas poblaciones tiene el síndrome de Waardenburg. Se trata de un trastorno genético que resulta poco común y que provoca que los ojos se tornen azules.

Se sabe que ese síndrome de Waardenburg no provoca grandes afectaciones a la visión y el único síntoma es que el exceso de luz provoca lágrimas.

Sin embargo, en algunos casos se ha reportado sordera y que podría estar relacionada con el síndrome.

De acuerdo con los expertos, los indígenas de esta tribu resultan más vulnerables porque en su mayoría son familia y la descendencia conserva el gen detonante.

Las fotos han dado la vuelta al mundo y muchas personas desean conocer a esta tribu.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Korchnoi Pasaribu (@geo.rock888)

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí