Anúnciate aquí

Muere la reina Isabel II de Inglaterra a los 96 años

La reina Isabel II de Inglaterra murió a los 96 años de edad en Balmoral, Escocia

La reina Isabel II ha fallecido a los 96 años, en su residencia de Balmoral y rodeada por toda su familia, según ha anunciado el palacio de Buckingham.

La salud de la monarca más longeva y popular del Reino Unido comenzó a declinar desde que muriera, en abril de 2021, su esposo, Felipe de Edimburgo.

La reina Isabel nació el 21 de abril de 1926, en Londres, Inglaterra. Su destino cambió cuando su tío, el rey Eduardo VIII, abdicó en 1936 y ella, hija del rey Jorge VI, se convirtió en princesa heredera, asumiendo el trono en 1952.

La princesa Ana, la única hija de Isabel II, y sus hermanos Andrés y Eduardo se dirigieron al castillo de Balmoral, en Escocia, donde también estaban los príncipes Carlos -heredero al trono- y su hijo Guillermo para acompañar a la soberana, cuya salud hasta ayer se reportó como complicada

También te puede interesar: Operación Puente de Londres: ¿qué pasa si muere la reina Isabel II?

Tras llegar al trono en 1952, la reina Isabel protagonizó el reinado más extenso de la historia británica, marcado por su fuerte sentido del deber y su determinación por dedicar su vida al trono y a su pueblo.

La Familia Real emitió un comunicado en nombre de Carlos, el nuevo rey:

“El fallecimiento de mi querida madre, Su Majestad la Reina, es un momento de máxima tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia”.

“Lloramos profundamente el fallecimiento de una querida soberana y una madre muy querida”.

“Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos y la Commonwealth y por innumerables personas de todo el mundo”.

“Durante este período de luto y cambio, mi familia y yo nos sentiremos reconfortados y sostenidos por el respeto y el profundo afecto que se le profesaba a la Reina”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado