Anúnciate aquí

Con ayuda de México, Cuba logra apagar uno de los tanques incendiados en Matanzas

En los dos de los cuatro depósitos restantes no se pudo comprobar la situación ya el humo dificulta la visión, aunque las llamas son menos intensas. / Foto: AP
En los dos de los cuatro depósitos restantes no se pudo comprobar la situación ya el humo dificulta la visión, aunque las llamas son menos intensas. / Foto: AP

El incendio ha dejado hasta ahora un bombero muerto y 128 personas han recibido atención médica, además otros 14 bomberos están desaparecidos.  

La tripulación de un helicóptero mexicano que sobrevoló este miércoles los tanques incendiados en Matanzas, en el oeste de Cuba, informó que el fuego comienza a estar controlado. 

El impacto de un rayo sobre una base de almacenamiento de combustible provocó el siniestro.

Uno de los cuatro tanques incendiados “ya está prácticamente apagado”, aseguró un piloto cubano que acompañó a sus colegas de la armada mexicana.

Te podría interesar: Cuba sigue la lucha contra el fuego en tanques de crudo

El piloto estimó que “el trabajo fue efectivo” ya que se logró mantener fresca la tubería que conecta el depósito con otros cuatro tanques de 52 millones de litros cada uno, ubicados a solo 150 metros.

En un segundo tanque, según imágenes entregadas por la tripulación a la televisión cubana, se observa menos humo y las llamas son más débiles que en días anteriores.

En los dos depósitos restantes no se pudo comprobar la situación ya el humo dificulta la visión, aunque las llamas son menos intensas.

Desde la ciudad de Matanzas, a 4 kilómetros del incendio, se ve menos humo que en días anteriores, según constó la prensa.

También observaron el buque Bourbon Artabaze, de la armada mexicana, lanzando un potente chorro de agua a unos 150 metros del fuego mientras que cinco helicópteros equipados con depósitos de 2 mil 500 litros dejan caer agua de mar.

Además, el presidente Miguel Díaz-Canel explicó el martes a la prensa que en la medida de que se sofoquen las llamas y baje la temperatura “podremos entrar a recuperar a las víctimas”, en referencia a los desaparecidos. 

Va a ser un momento muy duro. Tenemos que estar preparados y brindar apoyo a esas familias”, agregó.

Con información de Excelsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado