Anúnciate aquí

Hay 35 personas infectadas con el nuevo virus ‘Langya’ descubierto en China

Los contagias se encuentran en las provincias de Shandong y Henan. / iStock
Los contagias se encuentran en las provincias de Shandong y Henan. / iStock

El nuevo virus ‘Langya’ se descubrió en China, se sabe que es de origen animal y ya hay 35 personas infectadas

Científicos reportaron 35 casos en humanos del nuevo virus ‘Langya’, de origen animal, descubierto en China. Los contagios se encuentran, hasta ahora, en las provincias de Shandong y Henan, de acuerdo con un estudio que se publicó en la revista científica The New England Journal of Medicine el 4 de agosto.

En los pacientes infectados, se han detectado síntomas como fiebre, cansancio, tos, inapetencia, dolor de cabeza, mialgia y náuseas; en menor grado, se encontró también disminución de los glóbulos blancos, bajo recuento de plaquetas, insuficiencia hepática e insuficiencia renal.

Te podría interesar: Secretaría de Salud de Querétaro confirma caso importado de viruela del mono

El estudio señala que el ‘Langya’ pertenece al género Henipavirus, que se caracteriza por causar enfermedades en humanos y animales domésticos. Este virus es parecido al Nipah, el cual es de los más peligrosos del mundo ya que no tiene cura y la mortalidad va del 40 al 75 por ciento.

Sin embargo, se encontró que los casos identificados de ‘Langya’ no fueron mortales ni muy graves. Además, los expertos no han determinado si la transmisión se da de persona a persona.

“Los 35 pacientes de China no tenían un contacto estrecho entre sí ni un historial de exposición común”, explicó Chuang Jen-hsiang, director general adjunto de los los Centros para el Control de Enfermedades de Taiwán.

“El rastreo de contactos no mostró ninguna transmisión viral entre los contactos cercanos y la familia, lo que sugiere que las infecciones humanas podrían ser esporádicas”.

El virus fue encontrado mayormente en musarañas, pero también se encontró en perros y gatos; además, se descubrieron otros virus asociados al Nipah en murciélagos, roedores y musarañas.

No hace mucho, solo se tenía conocimiento de dos Henipavirus de riesgo para el humano: Nipah y Hendra, cuya infección se da tanto en forma asintomática como en forma de infección respiratoria grave con desenlace fatal. Los portadores de estas especies son los murciélagos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí