Anúnciate aquí

121 heridos, 17 desaparecidos y un muerto por incendio en instalación petrolera de Cuba

El presidente Miguel Díaz-Canel agradeció los ofrecimientos de ayuda de México, Venezuela, Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile. / Foto: AP
El presidente Miguel Díaz-Canel agradeció los ofrecimientos de ayuda de México, Venezuela, Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile. / Foto: AP

Los residentes en un barrio vecino fueron evacuados y una densa columna de humo negro era arrastrada por el viento hacia La Habana

Un incendio provocado por la caída de un rayo en una instalación de almacenamiento de petróleo arrasó sin control la ciudad de Matanzas, Cuba.

Durante los sucesos, cuatro explosiones dejaron 121 heridos y 17 bomberos desaparecidos.

Los bomberos y otros especialistas todavía intentan sofocar el incendio en la Base de Superpetroleros de Matanzas, donde comenzó el fuego durante una tormenta eléctrica el viernes por la noche.

Te podría interesar: Rayo incendia tanque de crudo en Cuba; hay decenas de lesionados

Asimismo, las autoridades dijeron que unas 800 personas fueron evacuadas del vecindario de Dubrocq más cercano al incendio.

El vicecanciller Carlos Fernández de Cossío dijo que el gobierno de Estados Unidos había ofrecido ayuda técnica para sofocar el incendio. 

En su cuenta de Twitter dijo que la “propuesta está en manos de especialistas para la debida coordinación”.

Minutos después, el presidente Miguel Díaz-Canel agradeció los ofrecimientos de ayuda de México, Venezuela, Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile. Un vuelo de apoyo desde México llegó el sábado por la noche.

La agencia oficial cubana de noticias dijo que un rayo golpeó un tanque, provocando un incendio, y el incendio se propagó luego a un segundo tanque

Mientras helicópteros militares sobrevolaban arrojando agua sobre las llamas, una densa columna de humo negro salió de las instalaciones y se extendió hacia el oeste más de 100 kilómetros hacia La Habana.

Roberto de la Torre, jefe de operaciones contra incendios en Matanzas, dijo que los bomberos estaban rociando agua en tanques intactos tratando de mantenerlos frescos con la esperanza de evitar que el fuego se propague.

Con información de AP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí