Anúnciate aquí

Hallan sin vida a alto mando del ejército de Taiwán, encargado del programa de misiles

Según la agencia taiwanesa CNA, el encargado del programa de misiles habría viajado al sur del país por negocios. / Foto: Especial
Según la agencia taiwanesa CNA, el encargado del programa de misiles habría viajado al sur del país por negocios. / Foto: Especial

Un examen médico-legal determinó que la causa del fallecimiento fue un infarto de miocardio y una angina de pecho

Uyang Li-hsing, un alto mando del ejército de Taiwán, encargado de un programa de producción de misiles, murió este sábado de una crisis cardiaca en un hotel, indicó el instituto donde trabajaba.

Li-hsing de 57 años,  era el vicepresidente del Instituto nacional Chung-Shan de ciencias y tecnologías, un organismo del ejército.

En un comunicado publicado en su sitio internet, el instituto confirmó que el responsable del programa de misiles fue hallado inconsciente este sábado.

Te podría interesar: ¿Quién es Nancy Pelosi y por qué su visita a Taiwán provoca conflicto?

El ex-vicepresidente del Instituto nacional Chung-Shan estaba hospedado en un hotel de Hengchun, en el condado de Pingtung. 

Un examen médico-legal determinó que la causa del fallecimiento fue un infarto de miocardio y una angina de pecho”, explicó el comunicado.

Según CNA, Uyang estaba encargado de supervisar “la producción de varios tipos de misiles” y había asumido su cargo este mismo año. 

El fallecimiento de Uyang Li-hsing, se produce días después de la polémica visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

La funcionaria estadounidense aterrizó en Taiwán este 2 de agosto a pesar de las amenazas de China.

Además, actualmente China lleva a cabo los mayores ejercicios militares de su historia en torno a la isla.

Con información de Exceslior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí