Anúnciate aquí

Estados Unidos declara emergencia de salud nacional ante brote de viruela del mono

El virus de la viruela del mono se propaga a través del contacto prolongado y cercano de piel con piel. / Foto: AP
El virus de la viruela del mono se propaga a través del contacto prolongado y cercano de piel con piel. / Foto: AP

El anuncio llega tras la diversas críticas que ha recibido la administración de Biden sobre la disponibilidad de la vacuna contra la viruela del mono

Estados Unidos declaró emergencia de salud pública por el brote de viruela del mono que vive el país.

Hasta ahora, la enfermedad ha infectado a más de 6 mil 600 estadounidenses.

De acuerdo a las autoridades estadounidenses, la declaración del nuevo estatus tiene como objetivo liberar dinero federal y otros recursos para combatir el virus.

Te podría interesar: Querétaro, con dos casos sospechosos de viruela del mono

El anuncio llega tras la diversas críticas que ha recibido la administración de Biden sobre la disponibilidad de la vacuna contra la viruela del mono.

Las clínicas en las principales ciudades como Nueva York y San Francisco declararon no haber recibido suficientes vacunas de dos dosis para satisfacer la demanda.

Además, algunas han tenido que dejar de ofrecer la segunda dosis para garantizar el suministro de las primeras dosis.

La Casa Blanca dijo que ha puesto a disposición más de 1,1 millones de dosis; ha ayudado a aumentar la capacidad de diagnóstico nacional a 80.000 pruebas por semana.

El virus de la viruela del mono se propaga a través del contacto prolongado y cercano de piel con piel, incluidos los abrazos, las caricias y los besos, así como al compartir ropa de cama, toallas y ropa.

Asimismo, la semana pasada, la Organización Mundial de la Salud calificó la viruela del mono como una emergencia de salud pública, con casos en más de 70 países.

Una emergencia mundial es el nivel más alto de alerta de la OMS, pero la designación no significa necesariamente que una enfermedad sea particularmente transmisible o letal.

Con información de Excelsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí