Anúnciate aquí

Nancy Pelosi llega a Taiwán a pesar de las amenazas de China

Nancy Pelosi llega a Taiwán a pesar de las amenazas de China / Foto: AP
Nancy Pelosi llega a Taiwán a pesar de las amenazas de China / Foto: AP

Redacción   La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, aterriza en Taiwán a pesar de las amenazas de China. Nancy Pelosi publicó en twitter un mensaje de apoyo a Taiwán. “La visita de nuestra delegación a Taiwán honra el compromiso inquebrantable de Estados Unidos de apoyar la vibrante democracia de Taiwán. … Leer más

Redacción  

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, aterriza en Taiwán a pesar de las amenazas de China.

Nancy Pelosi publicó en twitter un mensaje de apoyo a Taiwán.

“La visita de nuestra delegación a Taiwán honra el compromiso inquebrantable de Estados Unidos de apoyar la vibrante democracia de Taiwán. Nuestras discusiones con los líderes de Taiwán reafirman nuestro apoyo a nuestro socio y promover nuestros intereses compartidos, incluido el avance de una región del Indo-Pacífico libre y abierta, expuso la funcionaria.

Gira de Nancy Pelosi

Pelosi se encuentra en una gira por Asia esta semana en medio de inquietudes de que desafió las advertencias de Beijing de no visitar a la isla, un estrecho aliado de Estados Unidos.

China ha jurado tomar represalias si Pelosi llega a ser la funcionaria estadounidense de más alto rango en visitar Taiwán en más de 25 años, pero no ha dado detalles.

Hay especulaciones de que China podría responder con amenazantes maniobras militares o incursiones aéreas o navales a zonas bajo control taiwanés.

El ministro de Exteriores chino Wang Yi manifestó que la posición de Washington en el tema de Taiwán “está mermando su credibilidad nacional”.

“Ciertos políticos norteamericanos están jugando con fuego en el tema de Taiwán”, expresó Wang en una nota de prensa. “Esto definitivamente no tendrá un buen desenlace… esto desenmascara a Estados Unidos como el abusador del mundo y el saboteador de la paz mundial”.

El avión que llevaba a Pelosi y a su delegación partió de Malasia el martes tras una breve visita que incluyó un almuerzo de trabajo con el primer ministro Ismail Sabri Yaakob.

Había barricadas y fuertes medidas de seguridad frente al Grand Hyatt Hotel de Taipéi, donde presuntamente Pelosi se quedará.

China, que considera Taiwán territorio suyo y no descarta anexárselo por la fuerza si es necesario, ha advertido reiteradamente sobre la posibilidad de represalias si Pelosi realiza su visita, afirmando que sus fuerzas armadas “no se quedarán de brazos cruzados”.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado