Anúnciate aquí

Abaten a sucesor de Bin Laden en Al-Qaeda

Ayman al-Zawahiri, líder de Al-Qaeda tras la muerte de Osama Bin Laden, fue abatido.
Ayman al-Zawahiri, líder de Al-Qaeda tras la muerte de Osama Bin Laden, fue abatido.

El presidente Joe Biden confirmó que Estados Unidos mató en un ataque aéreo en Kabul al líder de Al-Qaeda Ayman al-Zawahiri

Ayman al-Zawahiri, líder de Al-Qaeda tras la muerte de Osama Bin Laden, fue abatido en una operación antiterrorista de Estados Unidos en Kabul.

El presidente Joe Biden confirmó que Estados Unidos mató en un ataque aéreo en Kabul al líder de Al-Qaeda, uno de los terroristas más buscados en el mundo por autoridades estadunidenses, y por quien ofrecían 25 millones de dólares para su detención.

“Se ha hecho justicia y este líder terrorista ya no está. No importa dónde se escondan, Estados Unidos los encontrará”, aseguró Joe Biden desde la Casa Blanca.

Biden aseguró que la operación para matar al “cerebro” de Al-Qaeda fue autorizada bajo su mando y  se planificó con precisión “para minimizar riesgos a civiles” y agregó que al-Zawahiri se había refugiado en Afganistán desde inicios de 2022.

“Al-Zawahiri finamente fue rastreado, a comienzos de este año se fue a Kabul. Después de considerar la evidencia clara de su ubicación, autoricé un ataque de precisión para eliminarlo […]  Al Zawahiri fue asesinado la mañana del domingo en una residencia de Kabul, concretamente a las 06:18 hora local. Ninguno de sus familiares fueron heridos y no hubo víctimas”, reiteró Biden en su mensaje.

Este anuncio se produce casi un año después de la caótica retirada de las fuerzas estadunidenses de Afganistán, que permitió a los talibanes recuperar el control del país veinte años después de ser derrocados.

A mediados de julio Estados Unidos anunció que mató al líder del grupo Estado Islámico (EI) en Siria, Maher al Agal, durante un ataque con drones, una operación que “debilitó considerablemente la capacidad” de la organización “para preparar, financiar y llevar a cabo operaciones en la región”, afirmó un portavoz militar estadunidense.

Con información de Excélsior 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí