Anúnciate aquí

Histórica ola de calor en Europa: Alcanzan más de 40 grados en Reino Unido

La ola de calor que azota el bienestar de varios europeos es la segunda en apenas un mes. / Foto: AP
La ola de calor que azota el bienestar de varios europeos es la segunda en apenas un mes. / Foto: AP

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido aumentó su propia alerta de clima cálido al nivel más alto, poniéndola en “emergencia nacional”

La actual ola de calor en Europa Occidental rompieron marcas históricas este martes en el Reino Unido, ya que superó por primera vez los 40 grados Celsius.

La actual ola de calor también ha provocado graves incendios forestales en varias regiones de la península ibérica. 

Dicha temperatura fue registrada en el aeropuerto de Heathrow, alrededor de las 13:00 horas del día. Los 40 grados de este martes superaron el recórd previo de 38.7 grados hace 3 años en Cambridge.

Te podría interesar: Consejos para controlar el calor corporal

La ola de calor que azota el bienestar de varios europeos es la segunda en apenas un mes. Los eventos se producen cuando los científicos afiman que el cambio climático está aumentando la probabilidad de olas de calor excepcionales en Gran Bretaña.

Apenas hace algunos días, autoridades británicas emitieron su primera advertencia “roja” por calor extremo.

Dicha advertencia declaró una emergencia nacional a través de los pronosticos de varios meteorólogos que preveían temperaturas récord que pondrán incluso a las personas sanas en riesgo de enfermedades graves e incluso la muerte.

“Esperábamos no llegar a esta situación, pero por primera vez pronosticamos más de 40°C en el Reino Unido”, aseguró Nikos Christidis, un científico climático de Met Office.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido aumentó su propia alerta de clima cálido al nivel más alto, poniéndola en “emergencia nacional”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado