Anúnciate aquí

Buscan al sospechoso de tiroteo en desfile por el 4 de julio en Illinois

Las autoridades dijeron que el tirador abrió fuego alrededor de las 10:15 a.m., cuando el desfile había terminado. / Foto: AP
Las autoridades dijeron que el tirador abrió fuego alrededor de las 10:15 a.m., cuando el desfile había terminado. / Foto: AP

La policía cree que solo hubo un tirador, pero advirtió que aún debe considerarse armado y peligroso

El 4 de julio por la mañana, un hombre armado abrió fuego en un desfile del Día de la Independencia en los suburbios de Chicago, Illinois.

El perpetrador del tiroteo mató al menos a seis personas e hirió a 31 en el desfile donde había varias familias reunidas para celebrar este día en Estados Unidos.

El sospechoso habría disparado desde un lugar oculto en un techo. Hasta el momento, las autoridades solo han podido recuperar un arma de alto calibre con la que se habría ejecutado el crimen.

Te podría interesar: Se incendia tramo de la Línea 2 del Metro de la CDMX (video)

Además, las autoridades han declarado que el tirador sigue profugo por lo que la alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering aseguró que se trata de “una situación activa“.

“El delincuente aún no ha sido detenido hasta ahora”, dijo Christopher Covelli de la oficina del alguacil del condado de Lake.

Más de 100 agentes de la ley fueron llamados a la escena del desfile o enviados para encontrar al presunto tirador.

“En un día en que nos reunimos para celebrar la comunidad y la libertad, en lugar de eso estamos de luto por la trágica pérdida de vidas y luchando con el terror que nos provoca esta situación”, aseguró Rotering.

De igual manera, varias ciudades cercanas cancelaron eventos, incluidos desfiles y fuegos artificiales. La policía no ha dado a conocer detalles sobre las víctimas o heridos.

Lamentablemente, el tiroteo de este 4 de julio ha sido el episodio más reciente de la brutal violencia con armas de fuego en Estados Unidos.

La vida rutinaria moderna del estadounidense se ve interrumpida en escuelas, iglesias, tiendas de autoservicio y ahora, hasta en los desfiles comunitarios.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí