Anúnciate aquí

Gasolina en Estados Unidos roza los 100 pesos por galón

Municipio de Querétaro avala operaciones de gasolinera en El Porvenir / Foto: iStock
Municipio de Querétaro avala operaciones de gasolinera en El Porvenir / Foto: iStock

El precio promedio de la gasolina en Estados Unidos alcanzó más de 5 dólares el galón por primera vez este sábado

Los altos precios de la gasolina en Estados Unidos son un dolor de cabeza para el presidente Joe Biden y los demócratas.

El precio elevado de la gasolina llega mientras luchan por mantener su escaso control del Congreso con las elecciones de mitad de período en noviembre.

El precio promedio nacional de la gasolina regular sin plomo subió a 5.004 dólares el galón el 11 de junio, desde los 4.986 del día anterior

Te podría interesar: Consejos para ahorrar gasolina

Biden ha utilizado numerosas palancas para tratar de bajar los precios, incluida una liberación récord de barriles de las reservas estratégicas del país.

El mandatario también ha decretado exenciones a las reglas para producir gasolina en verano y apoyarse en los principales países de la OPEP para aumentar la producción.

A pesar de estas medidas, los precios del combustible han estado aumentando en todo el mundo debido a tres factores principales:

  • Combinación de recuperación de la demanda
  • Sanciones a Rusia después de su invasión de Ucrania
  • Reducción de la capacidad de refinación

Con el ajuste de la inflación, el promedio de gasolina en Estados Unidos todavía está aproximadamente un 8% por debajo de los máximos de junio de 2008, alrededor de 5.41 dólares por galón, según cifras del Departamento de Energía.

Con información de Excelsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado